Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NEVADA

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 02/12/2017


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
NEVADA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Nevada | Agu Peñas Canales | Miguel Hinojosa Lanzuela | David Lozano Banqueri | Fede Federighi Sacchi | Javi Valverde | Juampa Mola

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Estudios Laviña

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Púa Music


NEVADA

Diario de grabación: Día 3

Tercera entrega del diario de grabación de los granadinos Nevada en los Estudios Laviña de Baeza (Jaén). Las baterías ya están terminadas y se incorporan bajista y guitarrista. El propio grupo nos cuenta cómo están dando forma a su nuevo ep bajo la producción de Javi Valverde. Mañana, nuevo capítulo.


Redactor  AGU PEÑAS  |  Baeza (Jaén), 02/12/2017


De nuevo comenzamos muy temprano y con mucha energía en el estudio. Hoy toca grabar la batería del último tema, 'Día Gris', canción cargada de sentimientos tanto en la composición musical como en su emotiva letra, que habla de lo que puedes hacer un día gris de tarde de invierno con tu pareja. Ver pelis, acurrucarte, darle besitos...


Aparte, había que grabar unos platos, que han quedado brutales por cierto, y decidimos envolver las mazas en unos calcetines de lana (limpios), para que la pegada fuera más suave. Sobre las dos de la tarde la batería estaba terminada y fui a recoger a Fede, que venía de Granada para empezar a grabar sus bajos, y por ahí pasó el cuarto NEVADA que quedaba por presentar en nuestro diario, David, nuestro guitarrista.


Comimos deprisa para dar la bienvenida al gran Juampa Mola, que llegó sobre las cuatro para hacernos las fotos de la promo del EP. Nos lo pasamos genial entre jaramagos y puertas oxidadas.


Continuamos conversando con Juampa mientras Fede grababa sus líneas de bajo que en hora y media tenía ya tres terminadas. Tal fue su eficacia que empezó David a acariciar su Epiphone Riviera para meter punteos con mucha fuerza en la que para él sería su primera canción por grabar, 'Pudo Ser'.


Cada vez que metíamos nuevos instrumentos nosotros mismos nos sorprendíamos de lo que estábamos gestando, y lo mejor que es que cada uno muestra su opinión y debatimos para que esto siga creciendo.


El día de hoy se acaba con un componente menos, Miguel, que vuelve a Granada. Ya te echamos de menos, un abrazo, "romprecuadros". Mañana seguimos con las guitarras de 'Donde solíamos quedar' y de 'Cicatriz'. ¡Hasta mañana!

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]