Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NEVADA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Nevada | Agu Peñas Canales | Miguel Hinojosa Lanzuela | David Lozano Banqueri | Fede Federighi Sacchi | Javi Valverde | Juampa Mola

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Estudios Laviña

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Púa Music


NEVADA

Diario de grabación: Día 2

Segundo día con el grupo Nevada en los Estudios Laviña de Baeza (Jaén). Los granadinos nos están narrando en un diario los pormenores de una grabación en la que Javi Valverde está al mando y que culminará con su segundo EP. Cada día durante esta semana, un nuevo capítulo en BuscaMusica.es.


Redactor  AGU PEÑAS  |  Baeza (Jaén), 01/12/2017


Hoy el día amanecía despejado pero con aún más frío que ayer si cabe. Sobre las 8:30h. despertábamos con una canción que Agu puso en su ordenador, era 'Veían', el primer tema que tocaba grabar hoy. Como adelantábamos ayer, esta canción tiene una estructura compleja que hemos tenido que debatir durante unos minutos pues no es precisamente un tema de radiofórmula, sino que tiene un desarrollo más pausado, que encierra la esencia de la intimidad de nuestro local de ensayo. Debate que ha terminado decantándose por la versión de autor, más desarrollada y visceral, que estamos deseando mostraros.


A las cuatro empezamos a comer y seguimos dándole vueltas y vueltas a estribillos y emociones. En este ambiente tan evocador es imposible parar de buscar y crear nuevas opciones que nos permitan expresar la forma que tenemos de hacer canciones. Después de una estresante, pero a la vez fructífera mañana, llegamos a la segunda mitad de la jornada donde nos aguardaba al acecho 'Cicatriz'. Comenzó siendo una de las últimas canciones del setlist de los conciertos hasta pasar a abrirlos con ella por la sorprendente y a la vez reconfortante aceptación del público. Este tema ha desbancado a 'Donde Solíamos Quedar' como favorita del Jefe. El hecho de que la hayamos tocado varias veces en directo ha conseguido que el trabajo haya sido mucho más fluido.


Nos vamos a la cama dándole vueltas al trabajo de mañana, 'Día Gris', una canción que, a pesar de que nos acompaña desde el principio de NEVADA, aún no habíamos grabado y que por el subidón que nos transmite en los directos siempre habíamos querido grabar en estudio.


Mañana llega el otro cincuenta por ciento de la banda a dar caña con las cuerdas, deseando estamos de que empiece la armonía a dar color.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]