Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NEVADA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Nevada | Agu Peñas Canales | Miguel Hinojosa Lanzuela | David Lozano Banqueri | Fede Federighi Sacchi | Javi Valverde | Juampa Mola

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Estudios Laviña

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Púa Music


NEVADA

A partir del jueves seguiremos su día a día en el estudio

Este miércoles, los granadinos Nevada entran a grabar su nuevo álbum en los Estudios Laviña de Baeza (Jaén), bajo la producción de Javi Valverde. Al igual que hiciéramos hace unas semanas con Vuelacruz en Paco Loco Studio, la banda nos contará el día a día de su grabación, a partir del jueves a las 12:00h., en BuscaMusica.es


Redactor  REDACCIÓN  |  Baeza (Jaén), 28/11/2017


NEVADA es una banda granadina de indie-rock nacida en 2015. Si bien los miembros que la forman son de diferentes puntos de la geografía andaluza y argentina, todos residen desde hace muchos años en Granada y ha sido ahí donde ha surgido esa magia necesaria para que naciera Nevada.


Mañana miércoles entran a grabar en los Estudios Laviña de Baeza (Jaén) su nuevo álbum para Púa Music. La grabación y producción del disco estará a cargo de Javi Valverde, reconocido productor de la escena jiennense, quien se ha encargado también de diversos trabajos para Supersubmarina, Caballito de Mar Man, Turmalina o Radio Focaccia, entre otros.


El cantante y guitarrista de Nevada, Agu Peñas, nos irá contando la evolución de la grabación, en un diario que publicaremos cada jornada a las 12 del mediodía, siguiendo de este modo los detalles de algo tan interesante (a la vez que tan desconocido para mucha gente) como es el proceso de grabación de un disco.


Como bien indica su nombre, Nevada tienen una gran vinculación y arraigo con la tierra así como con varios de sus grupos que han marcado la infancia de casi todos los miembros. De este modo, grupos como Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers, Niños Mutantes, Supersubmarina, Foo Fighters, Franz Ferdinand... conforman los principales referentes musicales del cuarteto.


Ya en octubre de 2016 grabaron su primer EP, titulado 'Instinto Animal', también en los Estudios Laviña (Baeza) y, al igual que a partir de mañana, con Javi Valverde a los mandos técnicos. Un disco de cinco cortes que son una pequeña muestra de su manera de entender la música. Compuesto, producido y financiado por la propia banda, que vio la luz en enero de 2017.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]