Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CIRCO DE SASTRE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Circo de Sastre | Cinema Dub Monks | Daiho Soga | Gandhi Nishigaki | Suzuki Takayuki | Watanabe

GÉNEROS, ESTILOS...:

Circo | Performance

SALAS, FESTIVALES...:

Naves Matadero | Matadero Madrid

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Madrid | Japan Foundation


CIRCO DE SASTRE

Una llamada artística a la naturaleza

Los japoneses Daiho Soga y Ghandi Nishigaki, junto al sastre Suzuki Takayuki, propusieron en Naves Matadero del Matadero Madrid una recomendable performance con Circo de Sastre, una llamada artística a la naturaleza, a lo onírico, a los sueños y a lo orgánico. Nuestro redactor Martin Page estuvo allí para contártelo.


Redactor  MARTIN PAGE  |  Madrid, 22/11/2017


Siempre es difícil codificar qué sientes en una performance pues a menudo suele ser una experiencia abstracta y subjetiva, pero los japoneses Daiho Soga y Ghandi Nishigaki de CIRCO DE SASTRE te lo ponen fácil contando una historia tejida a base de sonidos, tela y luz.


Con una puesta en escena circular y sencilla donde el público puede sentarse alrededor y donde le apetezca, asistimos a una especie de bosque de telas colgantes (obra del sastre Suzuki Takayuki) que poco a poco van siendo podadas a lo largo del show y añadiéndose a los cuerpos de los dos músicos protagonistas de la pieza.


Durante su actuación experimentas diferentes emociones musicales y espacios mentales, incluso puedes llegar a sentir como si estuvieses tumbado una noche en el bosque mientras observas la luna y las estrellas.


Hay pasajes musicales ensoñadores, que recuerdan por momentos a la épica sonora de Sigur Rós pero también dentro de su pequeño "cajón de sastre" puedes encontrar momentos de free jazz salvaje e incluso hasta divertido ejecutados simplemente con un ukelele y un contrabajo.


En definitiva el espectáculo se convierte en una llamada artística a la naturaleza, a lo onírico, a los sueños y a lo orgánico con esa facilidad tan japonesa para contar las cosas con belleza y sencillez. Propuesta artística muy recomendable, y para todas las edades, donde sentirte atrapado y confortable durante sus casi dos horas sin descanso. Esperemos que regresen pronto de nuevo a las Naves de Matadero. Desde luego, les esperamos con los brazos abiertos.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]