Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RAÚL RODRÍGUEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Raúl Rodríguez

GÉNEROS, ESTILOS...:

World Music | Fusión | Flamenco

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

FOL Música | BOA | Altafonte


RAÚL RODRÍGUEZ

Cantes de ida y vuelta

Con una fusión de músicas del mundo que él mismo denomina como ''Afro-Flamenco-Eléctrico'', Raúl Rodriguez está presentando su segundo trabajo, 'La Raíz Eléctrica', editado recientemente por Fol Música. Esta noche lo podrás escuchar en directo en la sala Boogaclub de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 18/11/2017


Hemos escuchado a RAÚL RODRÍGUEZ junto a artistas como Kiko Veneno o su madre (Martirio), también en Son de la Frontera, Santiago Auserón, Jackson Browne, Alexis Pimienta o Innombrables, entre muchos más. Mientras, acariciaba ideas que ha ido dejando macerar y mezclarse durante años con aromas de muchas latitudes, un proceso lento que al final ha dado lugar a uno de los trabajos más premiados del 2015: 'Razón de Son'. Un libro-disco firmado por este músico, productor y antropólogo donde narra la historia de las músicas fronterizas, todas, para lo que ha tenido que inventarse un nuevo instrumento, mitad guitarra flamenca, mitad Tres cubano. En directo Raúl defiende la idea con su Tres tuneado, con sus ilustrativas e impetuosas introducciones, y a cuerpo entero, con serpenteantes y poseídos movimientos y una fuerza que casi le rasga las vestiduras.


Con el subtítulo de 'Antropomúsica Creativa de los Cantes de ida y vuelta II' ahora publica 'La raíz eléctrica', su segundo disco, una suerte de "road-CD" viajando por la geografía de la música en la que conviven con naturalidad géneros como el flamenco, el afro-beat, la psicodelia, el son cubano, los ritmos del vodou haitianos, el rock andaluz y la canción de autor americana, creando un nuevo territorio sonoro, que denomina "Afro-Flamenco-Eléctrico".


Con portada de Javier Mariscal y prólogo de Santiago Auserón, cuenta con colaboradores de lujo como Jackson Browne, Javier Mas (¡el guitarrista ante el que se inclinaba Leonard Cohen!), Juan de Juan, y los haitianos Lakou Mizik, Theodore "Lòlò" Beaubrun (Boukman Eksperyans) y Paul Beaubrun. Todos no vendrán a su estreno granadino, pero sí su cuarteto habitual, con el que se subirá el escenario de Boogaclub hoy sábado 18 a partir de las 22h.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]