Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MUESTRA DE CINE ESPAÑOL INÉDITO EN JAÉN 2010

MUESTRA DE CINE ESPAÑOL INÉDITO EN JAÉN 2010

Un homenaje al cine de terror

"Se trata del terror más rico que existe, porque es mucho más suave y romántico y en lugar de asustar se basa en contar una historia de terror y envolver al espectador con el romanticismo de aquellas películas de los 60 y 70".


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 11/03/2010


La proyección de 'La herencia Valdemar', dirigida y escrita por José Luis Alemán, ha traído hasta Jaén "un homenaje a las películas de terror de productoras como la Universal o la Hammer durante los 60 ó 70", ha señalado el propio realizador, quien ha presentado hoy este largometraje en el marco de la IX MUESTRA DE CINE ESPAÑOL INÉDITO de la Diputación Provincial. "Se trata del terror más rico que existe, porque es mucho más suave y romántico y en lugar de asustar se basa en contar una historia de terror y envolver al espectador con el romanticismo de aquellas películas de los 60 y 70", ha explicado Alemán, quien ha estado acompañado por el productor ejecutivo de este filme, Iñigo Marco.


En la elaboración del guión de 'La herencia Valdemar', Alemán ha cogido pinceladas del imaginario del escritor norteamericano Lovecraft. "La idea era hace un guión libre a través de él, con lo que nos asegurábamos dos cosas: por un lado, no entrar demasiado en lo que los fans esperaban de una película de Lovecraft y, por otro, que pudiera ser una introducción a todas aquellas personas que son ajenas al escritor porque es un autor muy difícil de ver y de adaptar", ha explicado este realizador.


El argumento de 'La herencia Valdemar' ronda alrededor de una experta tasadora de edificios históricos, Luisa Lorente, -interpretada por la actriz Silvia Abascal- a quien le encargan tasar una casa del siglo XIX, la mansión Valdemar, y, tras realizar este trabajo, desaparece. El detective Nicolás Tremel -Óscar Jaenada- es el encargado de investigar su desaparición, una labor en la que se cruzará con la Doctora Cerviá -Ana Risueño-, que conoce lo que ocurrió en esa mansión durante el siglo XIX (una historia muy similar a lo que ha acontecido en la época actual en esta casa). El largometraje es una historia dividida en dos películas. "En la primera parte presentamos a los personajes que en la segunda parte desarrollamos", ha apuntado Alemán.


La elaboración de dos películas dificultó el rodaje, que tuvo una duración aproximada de quince semanas y supuso reunir a un equipo técnico y artístico más numeroso. "Ha sido un proyecto apasionante porque en principio Alemán quería hacer tres películas, de ahí salieron dos, y, viendo la problemática de reunir en una segunda parte a los mismos actores, decidimos hacer un rodaje conjunto de las dos partes", ha señalado Íñigo Marco. Junto a Jaenada, Abascal y Risueño, 'La herencia Valdemar' cuenta entre su elenco con Eusebio Poncela y Rodolfo Sancho, entre otros.


Además de esta película, la sexta jornada de la IX Muestra de Cine Español Inédito también ha incluido la proyección de 'Tata mía' -película escrita y dirigida por José Luis Borau- y 'La mujer sin piano', de Javier Rebollo, una cinta protagonizada por la actriz Carmen Machi y que se puede ver a partir de las 22.15 horas en el Cine Cervantes de Jaén.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]