Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MUESTRA DE CINE ESPAÑOL INÉDITO EN JAÉN 2011

MUESTRA DE CINE ESPAÑOL INÉDITO EN JAÉN 2011

'Entre Lobos': Conocer el entorno natural a través del cine

Se utiliza un recurso tan expresivo como el cine para fomentar actitudes saludables y dar a conocer el entorno natural andaluz, a menudo desconocido.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 15/03/2011


Más de 850 alumnos de 14 centros educativos de la provincia de Jaén se acercarán hasta la fauna y flora de Sierra Morena a través del visionado de la película 'Entre Lobos', del director Gerardo Olivares, una actividad incluida en la X MUESTRA DE CINE ESPAÑOL INÉDITO EN JAÉN, que organiza la Diputación Provincial. El Cine Cervantes de Jaén acogerá mañana miércoles y el viernes la proyección de este largometraje que cuenta la historia real de Marcos Pantoja, que vivió 12 años aislado en el corazón de Sierra Morena junto a una manada de lobos. "La organización de esta actividad responde al afán de la Administración Provincial por ampliar esta muestra hasta nuevos públicos", destaca la diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, sobre esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía y que incluirá el visionado y un trabajo posterior sobre un cuadernillo didáctico "en el que se tratarán los valores que la película quiere transmitir sobre la relación del hombre con la naturaleza y lo que ello conlleva de respeto y equilibrio", explica Caballero.


Las actividades propuestas junto a la proyección de esta cinta, que además fue presentada recientemente durante los Encuentros con el Cine Español, consiste en un juego basado en preguntas sobre los animales y plantas que aparecen en la película, así como sobre otros detalles relacionados con el argumento que permiten identificar aspectos de interés sobre la vida en la naturaleza. "Se utiliza un recurso tan expresivo como el cine para fomentar actitudes saludables y dar a conocer el entorno natural andaluz, a menudo desconocido", señala Yolanda Caballero sobre este largometraje que tiene como escenario el Parque Natural de Cardeña-Montoro, en Córdoba.


Hasta el Cine Cervantes de la capital jiennense se desplazarán mañana miércoles alumnos de los institutos de Educación Secundaria "Las Fuentezuelas", "Auringis", "Jabalcuz", "Virgen del Carmen", "Torre Olvidada" y "Santa Teresa", todos de la capital. El viernes será el turno para los centros de educación Infantil y Primaria "Virgen de la Fuensanta", de Fuensanta de Martos; "Rafael Aldehuela" y "Juan Pedro" de Alcaudete; y "Altocastillo", "Alfredo Cazabán", "María Zambrano", "Cándido Nogales" y "Ramón Calatayud", de Jaén capital.


Esta actividad se enmarca en la programación de la X Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que finalizará el próximo sábado. Junto a la proyección de 'Entre Lobos', mañana se exhibirán además tres de los capítulos de la serie '¿Qué fue de Jorge Sanz?', realizada por David Trueba, una proyección que contará con la presencia del propio Jorge Sanz y el también actor Eduardo Antuña, que mantendrán un coloquio con el público que asista al visionado de estos capítulos. Posteriormente, el director José Luis Alemán y el productor Iñigo Marco presentarán la película 'La sombra prohibida', con la que concluirá la jornada.


La celebración de esta muestra, que supondrá la proyección de 23 largometrajes, incluye otras actividades como una mesa redonda sobre la actualidad del séptimo arte en España, o la exposición '50 años de cine español', del dibujante José Ramón Sánchez. Además, este sábado se entregará en el marco de esta muestra el Premio "Miguel Picazo" al director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, el cazorleño Carlos Cuadros.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]