Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ENTRE LOBOS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 28/01/2011


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Gerardo Olivares | Marcos Gutiérrez | Yolanda Caballero | Juan José Ballesta | Manuel Camacho | Carlos Bardem | Sancho Gracia

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

Encuentros con el Cine Español | Cine Cervantes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación Provincial de Jaén | Wanda


ENTRE LOBOS

Nueva cita de los Encuentros con el Cine Español

Su director, Gerardo Olivares, y el técnico de sonido directo, Carlos de Hita, mantendrán un coloquio con los espectadores.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 28/01/2011


El Cine Cervantes de la capital jiennense acogerá a partir de las 20:30 horas de hoy viernes 28, en el marco de los Encuentros con el Cine Español de la Diputación Provincial de Jaén la proyección de la película 'ENTRE LOBOS', de Gerardo Olivares, que está basada en una historia real protagonizada por Marcos Gutiérrez. La diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, ha presentado esta mañana el filme junto al propio Olivares, y el técnico de sonido directo, Carlos de Hita, que mantendrán un coloquio con los espectadores tras la exhibición de este filme protagonizado por los actores Juan José Ballesta, Manuel Camacho, Carlos Bardem y Sancho Gracia, entre otros.


Durante su intervención en esta presentación, Caballero ha recordado que la Administración Provincial ha sido galardonada por la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) con el premio a la labor de difusión del cine en esta región tanto por los Encuentros del Cine Español como por la Muestra de Cine Español Inédito que celebran este año su vigésimo y su décimo aniversario, respectivamente. "Para nosotros es un gran estímulo que Asecan haya reconocido el trabajo de la Diputación Provincial por difundir el cine español, máxime cuando en esta categoría se encontraban como finalistas festivales prestigiosos como el de Almería o el Festival de Cine Europeo de Sevilla".


En relación a la película 'Entre Lobos', la diputada de Cultura y Deportes ha comentado que el filme es de origen andaluz y que está basada en hechos reales puesto que "cuenta la historia de un niño cordobés que estuvo conviviendo durante años en la sierra". Yolanda Caballero ha hecho además un repaso por el currículo profesional de Gerardo Olivares, que ya estuvo presente en la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén hace tres años presentando '14 kilómetros', con la que consiguió ser el primer director español en ganar la Espiga de Oro del Festival de Cine de Valladolid. Por su parte, el técnico de sonido de la naturaleza, Carlos de Hita, comenzó a realizar esta actividad hace 25 años, algo que le ha llevado a registrar un amplio archivo sonoro de la fauna y actividades tradicionales. "Se ha ocupado de un centenar de bandas sonoras para documentales y largometrajes y en el año 2006 fue nominado a un premio EMI por sus colaboraciones con National Geographic", ha explicado Yolanda Caballero.


Gerardo Olivares ha comentado que descubrió la historia de 'Entre Lobos' de casualidad en una web norteamericana donde se encontraban más de 130 casos registrados de niños y niñas que se han criado en un ambiente de aislamiento en la naturaleza o han sido criados por animales salvajes. Una de las historias que se encontraba en la web era la de Marcos Rodríguez Pantoja, del que se decía que había estado aislado en Sierra Morena durante 12 años y en contacto con los lobos. Olivares empezó a investigar y al cabo de un año encontró a Marcos y decidió llevar su historia al cine. El director ha manifestado que el protagonista real de esta historia, tras un periodo de cierta desconfianza, aprobó la grabación de 'Entre lobos' porque de alguna forma entendió que la película podría devolverle la dignidad.


Asimismo, Olivares ha señalado la dificultad de rodar en la naturaleza, porque se requiere paciencia y tiempo, "algo que en ficción no se tiene", ha apuntado. Por ello, para el rodaje se creó una unidad de naturaleza, dirigida por Joaquín Gutiérrez, que es el máximo exponente de National Geographic en España, para que durante un año rodase con su equipo todas esas secuencias que luego se integrarían en la ficción. "Una parte la rodaban ellos y otra parte nosotros y la dificultad se encontraba en enlazar las dos unidades y que no se notara que estaban grabadas de manera independiente", ha señalado Olivares.


'Entre Lobos' refleja además el ambiente rural, la extrema pobreza de aquellos años y cómo el protagonista encuentra su felicidad en la naturaleza rodeado de animales. "Lo excepcional de Marcos es su relación con los lobos", ha comentado el técnico de sonido, quien también ha incidido en que el filme refleja como este animal no es tan malo, ya que de hecho, hay pocos casos de personas en España que hayan sido atacados por ellos.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]