Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HISPANISTÁN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Hispanistán | Joaquín Sánchez | Alfredo Sarno | Juan Masana | José María Pedraza

GÉNEROS, ESTILOS...:

Mediterránea | Balcánica | World Music | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


HISPANISTÁN

Jazz del Sur en el Lemon Rock

Formado por cuatro de los músicos más destacados del jazz andaluz (Joaquín Sánchez, vientos varios, Alfredo Sarno, percusiones, Juan Masana, bajo, y José María Pedraza en las teclas), el cuarteto Hispanistán actúa esta noche en la Lemon Rock para ofrecer un ''tour'' por las músicas del Mediterráneo con arreglos jazzísticos.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/11/2017


La marca empezó a caminar llevando la firma de inquietos y experimentados músicos de la escena granadina que hacen coincidir aquí sus inquietudes e investigaciones acerca del folklore, la improvisación, la comunicación y creación conjunta. Provienen de diversos puntos cardinales del Mediterráneo y desarrollan y comparten un lenguaje musical común, teniendo como punto de partida Granada, la capital de HISPANISTÁN.


En esta formación encontramos a Joaquín Sánchez en vientos varios, Alfredo Sarno en las percusiones, Juan Masana tocando el bajo y José María Pedraza en las teclas, y algunas noches se les ha unido también el virtuoso guitarrista israelí Dan Ben Lior. La música del Mediterráneo se mezcla con el Jazz en este proyecto de tradiciones ribereñas de las dos orillas y arreglos jazzísticos de primer nivel. Un terreno inexplorado porque pocos se han atrevido más al sur del flamenco, y menos en hacer un tour completo por nuestro mar. Ellos revisan, reinterpretan y arreglan temas folclóricos y tradicionales de los Balcanes, sefardíes, turcos, españoles, griegos e italianos entre otros, así como también ofrecen temas propios y composiciones contemporáneas en esta línea de encaje de la tradición con la actualidad.


El patio interior del Lemon Rock es un buen lugar para viajar por nuestro mar hoy martes 14, a las 21h.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]