Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FLOR DEL DESIERTO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sherry Hormann | Liya Kebede | Waris Dirie

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama | Biopic | Biográfica | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

Cines Golem

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Golem


FLOR DEL DESIERTO

Cine para el compromiso social

Waris Dirie, a través de sus libros y, cómo no, de esta película, trata de concienciar a la sociedad del grave problema que sufren cada año miles de niñas a las que, brutalmente, se les practica la ablación.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 11/03/2010


Ayer se presentó en Madrid la nueva película de la directora germano-norteamericana Sherry Hormann. 'FLOR DEL DESIERTO' está basada en la novela homónima que cuenta la propia vida de la ex modelo y escritora Waris Dirie. Ambas estuvieron en el acto, celebrado en los Cines Golem de la capital para hablarnos sobre la película, que llega mañana a los cines, y sobre el trasfondo social que conlleva la interesante cinta de Hormann.


Y es que Waris Dirie, a través de sus libros y, cómo no, de esta película, trata de concienciar a la sociedad del grave problema que sufren cada año miles de niñas a las que, brutalmente, se les practica la ablación.


Waris Dirie es una persona totalmente comprometida con la causa; nombrada por Kofi Annan Embajadora de Naciones Unidas, en 2002 creó una fundación que lleva su nombre, con sede en Viena, en la que trata de dar apoyo a las afectadas por esta práctica y trata de concienciar a la sociedad no sólo africana, sino también del primer mundo, sobre esta trágica costumbre, arraigada en pueblos como el suyo -Dirie es de procedencia nómada y nació en Somalia-. Desde entonces, Dirie ha recorrido todo el planeta dando conferencias y hablando con políticos de diversas naciones de todo el mundo.


"La ablación es un problema que se ha convertido en mundial. La gente que sale de África lleva esta práctica a otros países", comentaba una mujer que sabe lo que es padecer la ablación y que escapó de su Somalia natal para buscar una vida mejor. Tras trabajar como criada en la Embajada de Somalia en Londres, Waris Dirie fue descubierta por el fotógrafo Terry Donaldson, convirtiéndose en una top model internacional y habiendo sido también actriz en varias películas. Toda esta vida, marcada por la lucha, la valentía y el empeño, ha sido llevada al cine por la directora Sherry Norman en 'Flor del Desierto'. "Es una película magnífica, fantástica. Esta bella señora (en referencia a la directora) ha plasmado mi vida en algo bello", afirmaba Waris Dirie en la rueda de prensa, aunque para ella, "a la vez, la película despertó en mí mucha tristeza y mucha amargura por lo que había ocurrido en el pasado y hubo momentos muy difíciles para mí a la hora de verla".


La película muestra la vida de Waris Dirie, su valentía y sus ganas de superación. "De Waris comprendí que cuando uno cae, se puede levantar. Lo primero que sentí al leer su libro fue tristeza, pero también ví la enorme valentía de esta mujer", comentaba la directora en referencia al esfuerzo de la ex modelo para superar los malos tragos que ha vivido, a lo que Dirie añadía que "todos, si nos encontramos en una situación difícil, encontramos el valor para llegar al otro lado". Con este film, directora y escritora intentan mostrar su lucha contra la ablación, tratando de concienciar a la sociedad ante este grave problema. "Los gobiernos del primer mundo no hacen mucho contra la ablación, creen que es sólo un problema africano y no hacen lo suficiente", aseguraba Waris Dirie, para quien "la película está hecha para África. Vamos a intentar que se vea en todos los países africanos", en referencia a que la película se proyectará gratuitamente en toda África, tratando de este modo de concienciar a todos los que la vean.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]