Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CAP-FEST 2017

CAP-FEST 2017

Tercera edición del Festival de las Capacidades

El Cap-Fest 2017, Festival Internacional de las Capacidades, celebrará su tercera edición los próximos 2 y 3 de diciembre en Los Cristianos, Arona (Tenerife). Kristin Hersh, Kondi Band y Josele Santiago forman parte de un cartel que se completa con conferencias y talleres. Cultura accesible para todos y sin barreras.


Redactor  REDACCIÓN  |  Arona (Tenerife), 11/11/2017


El FESTIVAL DE LAS CAPACIDADES, CAP-FEST 2017, que celebrará su tercera edición los días 2 y 3 de diciembre en la localidad turística de Los Cristianos (Arona, Tenerife), nació con la vocación de empoderar al amplio colectivo social de personas con diversidad funcional. El festival centrará sus acciones en conciertos como los de como Kristin Hersh (en la foto), Kondi Band y Josele Santiago, conferencias y otras muchas actividades paralelas, desde una moderna óptica inclusiva para todos los públicos.


Este festival se celebra en el municipio de Arona, uno de los principales destinos turísticos inclusivos del mundo, que ha hecho bandera de la accesibilidad y que, además de planta alojativa específica, cuenta con algunos de los espacios públicos sin barreras más relevantes del continente, como el paseo de Las Vistas o la mayor plataforma adaptada de baño en el mar de toda Europa, lo que lo convierte en un entorno ideal.


La fecha de celebración del festival, que nace con un concepto innovador y avanzado en el enfoque de la diversidad funcional, coincide con la conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre. El festival se desarrollará en varios espacios del entorno del Auditorio Infanta Leonor y Centro Cultural de Los Cristianos.


La exThrowing Muses, Kristin Hersh, el sábado 2 de diciembre.


Es una de las más aclamadas cantautoras estadounidenses, líder de una de las bandas más influyentes de los 90 en el indie-rock, Throwing Muses. Nacida en Atlanta, se crió en Newport, Rhode Island. Cuando era adolescente, formó Throwing Muses con su hermanastra Tanya Donelly y otros amigos de la escuela secundaria.


El año en que cumplió 18, cuando daba sus primeros pasitos en la incipiente escena underground, y tras un intento de suicidio, descubrió que padecía trastorno bipolar y tuvo que iniciar un tratamiento que, de repente, abandonó a causa de un nuevo giro en su vida: estaba embarazada del primero de sus hoy ya cuatros hijos. En 2010 publicó el libro autobiográfico 'Rat girl'. En 2011 apareció la edición británica con el título de 'Paradoxical undressing'.


Josele Santiago presentará 'Transilvania'.


'Transilvania', quinto álbum a nombre del madrileño, es otra muestra de su arrojo creativo. La obra de Josele -por cuenta propia o como líder de Los Enemigos- forma parte de una tradición ya secular. Él la ha estudiado en profundidad, cultivando en sus exigentes surcos durante más de tres décadas con notable resultado. El caso es que a nuestro hombre el cuerpo le pedía un cambio de registro. La idea de grabar con otras premisas sónicas junto a Raül Fernández "Refree" rondaba desde tiempo atrás. Así que dicho y hecho.


El resultado, 'Transilvania', es un trabajo inquietante que refleja el convulso estado de las cosas. Depredación, fanatismo y confusión en un contexto social, político y económico dominado por El Mal. La lucha necia, el todos contra todos y contra todo.


Kondi Band, proyecto afroelectrónico de Sorie Kindi y el productor Boima.


Se trata de un proyecto afroelectrónico que parte de la colaboración entre Sorie Kondi, un músico de Sierra Leona, y el jefe de producción y DJ estadounidense Boima, quien tiene raíces en Sierra Leona. El proyecto se generó después de que Boima descubriera un video online de uno de los temas originales de Sorie, 'Without Money No Family', que luego remezcló. Después de una campaña de Kickstarter, Sorie viajó a los EE. UU. para tocar una serie de conciertos con Boima y comenzó a grabar material nuevo. "Sorie Kondi es un músico ciego con la voluntad de prosperar como ninguna otra persona que haya conocido antes", explica Boima. "Este álbum forja un vínculo directo entre el techno nacido en las ciudades negras del Medio Oeste estadounidense, donde crecí y tiene raíces en la música africana".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]