Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
WALLACE RONEY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Wallace Roney

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Jazz de Granada | Teatro Isabel la Católica

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Granada | Diputación de Granada | Oficina Técnica. Festivales de Jazz | HighNote


WALLACE RONEY

La trompeta in blue

El trompetista Wallace Roney ha tenido el reto nada fácil de hacerse valer bajo la sombra del genio Miles Davis. Y lo ha conseguido gracias a una personalidad fuerte y un carácter inquieto. Protagoniza el concierto de hoy viernes en el 38º Festival Internacional de Jazz de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/11/2017


El concierto inaugural de la trigésimo tercera edición del Festival de Jazz de Granada, hace cinco años, resultó una ouija sonora a diez manos convocando a san Miles Davis. Y "Èl" apareció. La crónica de los más visionarios asegura que dijo "¡OK, esta mierda es buena!". Al frente de aquel concierto estaba WALLACE RONEY en el papel del trompetista de las gafas negras. Y es que el nombre de Miles Davis perseguirá siempre a Wallace Roney desde que él mismo le nombró su continuador más autorizado.


El fornido Roney no es la primera vez que ejerce de "cover" de Davis, lo hizo siendo muy joven cuando al maestro se le rompía la salud, y hace algunos veranos más le escuchamos en Jazz en la Costa celebrando el aniversario de 'Kind of Blue' con Jimmy Cobb, un ex de Miles Davis con pedigrí, y, por cierto, que con el mismo atrezzo dorado que gastaba su maestro. En la gira de homenaje al príncipe de las tinieblas fue el escogido también para acompañar a la formación histórica integrada por Herbie Hancock, Wayne Shorter, Ron Carter y Tony Williams. Y es que la sombra del trompetista de Illinois es larga, tanta que un compañero, ajeno a la tortuosa historia del jazz comentó en alguna ocasión que, por activa o pasiva, su nombre aparecía siempre en alguna esquina vital de todos los músicos. Y no es eso, pero tampoco lo contrario.


A la hora de trazar su propia carrera, Roney ha tenido el reto nada fácil de hacerse valer bajo la sombra del genio. Y lo ha conseguido gracias a una personalidad fuerte y un carácter inquieto, siendo poseedor de un premio Grammy como trompetista y compositor de orquesta. En la actualidad es considerado uno de los músicos más emocionantes que empuñan una trompeta, azul en su caso, así como uno de los líderes en el futuro desarrollo de este género. Defensor de la honestidad en la música, Wallace Roney afirma: "Mi objetivo es hacer la mejor música que pueda. Divertirme, escuchar y tocar todo tipo de música que pueda expresar a través de la experiencia del jazz". Estará hoy (21h) en el Teatro Isabel la Católica de Granada al frente de su quinteto.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]