Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NIÑOS MUTANTES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Niños Mutantes | Juan Alberto Martínez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Industrial Copera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ernie Records | Ernie Producciones | Esmerarte


NIÑOS MUTANTES

Estreno en directo de 'Diez' en su ciudad

Los granadinos estrenan por fin en su ciudad (sala Industrial Copera, este sábado), su nuevo álbum, 'Diez'. Han querido que sus canciones dejen antes poso para, ahora sí, enfrentarse a sus vecinos en directo. Juan Jesús García entrevista a Juan Alberto Martínez, cantante del grupo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/11/2017


NIÑOS MUTANTES publicaron la primavera pasada su décimo disco, 'Diez', que según los especialistas es uno de los trabajos más arriesgados de su carrera, reconcentrándose casi como un grupo punk y yendo a la esencias de las canciones sin más adorno ni autocomplacencia. En la trayectoria, ya larga, de Niños Mutantes, hay una etapa de aprendizaje y otra de esplendor. Esta última ya dura varios discos, representando el mejor pop facturado en la ciudad con títulos como 'El Futuro' y 'Náufragos', cerrado ahora una trilogía de trabajos casi perfectos, dejando el "casi" en previsión de que consigan el poker dentro de un par de años. "Ningún disco había sido tan bien acogido por la crítica como éste, lo que no sé si es bueno o no (risas)... Nos ha sorprendido a nosotros mismos. 'Todo va cambiando' para bien... (risas); no sé si se mantendrá siempre así o bajemos de golpe todo lo que hemos subido poco a poco, pero tengo la sensación de que estamos haciendo las cosas bien" relata Juan Alberto Martínez, portavoz del grupo.


En 'Diez' han ido a lo concreto, rápido y directo dejando las especulaciones para otros. Cuando salió parecía una bofetada, instantánea e irritante, pero con los meses ha ido bajando la hinchazón convirtiéndose en pieza clave de sus directos, donde su contenido funciona como un puñetazo en la mesa, tirando hacia arriba de un repertorio que a estas alturas no tiene falla alguna. Compruébese en su demorado estreno en formato completo en la Industrial Copera este sábado, "puede que el retraso no sea tan casual, porque el anterior lo presentamos a las dos semanas de salir y las canciones no tenían aún poso en la gente, que no las había hecho suyas todavía. Queríamos ahora que en Granada la gente hubiera tenido tiempo de establecer ya relaciones sentimentales con ellas".


Festivales aparte, con su horario reducido, este trabajo llega al escenario granadino con el rodaje hecho y a punto de caramelo: "Siempre nos han dicho que en directo sonamos con más garra, y ahora con la incorporación de Alonso, que ha sido un regalo del cielo porque no hay mayor talento en Granada, nuestros conciertos se han redimensionado mucho". Incontestable audio, recrecido hasta el punto de que publicaciones cien por cien rockeras, de las que miran al pop por encima del hombro, le han dedicado generoso espacio y no pocos elogios. "Será que ha funcionado lo de meter los dedos en el enchufe. Algunos nos pensaban como poperos han descubierto que debajo del traje había amplificadores al once".


¿Sería el momento de un directo: "Live in the Madison Copera Garden"? "(carcajada) La verdad es que los directos nunca me han gustado, de nadie, ni de mis favoritos. Un concierto hay que vivirlo, atrapando el instante y eso no se puede reproducir", dicho lo cual, Juan Alberto avanza que "nuestro próximo proyecto es un mini concierto en directo en el Carmen de los Rodríguez Acosta". El sábado en la Industrial Copera junto a Pasajero.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]