Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SURFIN' BICHOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sufin' Bichos | Fernando Alfaro | Joaquín Pascual | Carlos Cuevas | José Manuel Mora

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Son Estrella Galicia | Teatro CajaGranada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Son Estrella Galicia | Fundación CajaGranada | Musiserv | Legacy | Sony Music


SURFIN' BICHOS

Desenterrando su hermandad carnal

Puente generacional entre la ''movida'' y el futuro ''indie'', Surfin' Bichos reponen por su 25 aniversario 'Hermanos Carnales'. Llegan el viernes al Teatro CajaGranada de la mano de la iniciativa Son Estrella Galicia.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 01/11/2017


Los icónicos manchegos han vuelto a resucitar con la excusa del cuarto de siglo de su emblemático disco 'Hermanos Carnales'. Lo repusieron por un día el pasado 14 de mayo en Madrid, y han decidido que el resto de aficionados también puedan revivir con una gira "temática" aquellas canciones (que con las anteriores y las siguientes) fueron el puente generacional entre la "movida" y el futuro. Con discos como 'Gente abollada' y 'La luz en tus entrañas', los albaceteños acotaron un espacio inédito y absolutamente influyente en todo lo que vendría después, el indie pop/rock, el "ruidismo" y alrededores. Casualmente, y fue sintomático del cambio de turno, con ellos acabó también la edad de vinilo.


La capacidad dramática de Alfaro y su voz envolvían unas canciones de alta toxicidad emocional que funcionaban como caramelos envenenados: dulces y arrebatadores por fuera y completamente torturados por dentro. Nadie cantaba lo que él cantaba, ni como él lo cantaba. Se separaron en 1994, dispersándose en infinidad de proyectos (Chucho, Mercromina, Burrito Panza...) pero la leyenda permaneció ahí. Su retorno a los escenarios en 2006 fue un acontecimiento. Y ahora, en 2017, cuando se cumplen 25 años de la publicación de 'Hermanos carnales', regresan de nuevo para celebrar en directo su álbum más famoso. Coincidiendo con su vuelta a los escenarios, Legacy Recordings / Sony puso a la venta 'El Mundo por los pies. Surfin' Bichos 1988-1994', cofre de seis cds y un dvd que incluye toda la discografía de la banda, así como multitud de inéditos y otros importantes extras. También se reedita toda la discografía en vinilo, que en el caso que nos ocupa, ahora 'Hermanos carnales' sale en vinilo doble, una cara para Elliot y la otra para Beverly, tal y como lo concibió la banda en su día, y que se redujo a la mitad por limitaciones de presupuesto.


Flor de un día, Albacete entró en el mapa del pop (¡y del fútbol por cierto que simultáneamente con el legendario Benito Floro!) gracias a esta formación, que en Granada se estrenaría en los históricos Rockonpilas de Salobreña (festivales indies antes que se inventara la palabra) con su carga de caramelos envenenados, y repetiría en los míticos conciertos del Rey Chico. Ahora tenemos la oportunidad de retomar aquel momento en el que ellos e inmediatamente después Los Planetas anunciaran la buena nueva de un mundo distinto (y distorsionado). Con Ballena estarán en el Teatro CajaGranada el viernes 3. "Fuerte" cantan, "cuando Nicodemo pervirtió a San Áspide, aquel verano fatal"... de hace 25 años.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]