Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE NEANDERTHALS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Neanderthals | Eddie Angel | Johnny Rabb

GÉNEROS, ESTILOS...:

Garage | Frat Rock | Surf

SALAS, FESTIVALES...:

Serpiente Negra | Plantabaja | Planta Baja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Serpiente Negra | Sleazy Records | Munster Records


THE NEANDERTHALS

Frat rock y surf cavernícola en Serpiente Negra

Pieles de tigre y guitarras de lira para el troglo-garaje-rock de los americanos The Neanderthals, que llegan esta noche al Planta Baja granadino de la mano de Serpiente Negra.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/10/2017


Ninguna mejor programación para conocer la cara oscura del rock and roll que la que lleva la firma Serpiente Negra. Vitola de calidad premium y actitud por encima de todo en sus patrocinados. Caso de los singulares THE NEANDERTHALS, auténtica familia Picapiedra del troglo-garaje-rock, donde aparcan el troncomóvil. Traerán sus pieles y sus guitarras de lira (longhorn) al Plantabaja hoy sábado.


Dicen de ellos que son "la banda que el tiempo olvidó" y no, no fue en la Cueva de Píñar ni en los secarrales de Orce, donde vivieron algunos de sus coetáneos. Proceden de los Estados Unidos y están liderados por el guitarrista Eddie Angel (también en los enmascarados Straitjackets) y el inefable Johnny Rabb a la voz y el as de bastos.


Su música es un compendio de garaje rock and roll y rhythm and blues que sigue la estela dejada por indispensables bandas de los sesenta como por ejemplo, The Kingsmen, The Trashmen o los salvajes Sonics (los de época, no la domesticada banda de r&blues actual). Puro Fratrock en el mejor sentido del término, es decir música para diversión juvenil rápida y pegadiza, tanto que varias semanas después de haberlo escuchado no hay forma de sacudirse el riff de su 'Hula baby'. Por no hablar de sus freak-versiones de estándares como 'Space Oddity', 'I go Ape' o 'Across the Universe'. Hasta Lapido les dedicó una canción: "El Hombre de las Cavernas me ha llamado para contarme sus penas. Con sus palos y sus piedras aún no sabe que ha inventado el rock and roll". Absolutamente recomendados por Juan Luis Arsuaga y su equipo de excavadores.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]