Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PACO CHICA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Paco Chica

GÉNEROS, ESTILOS...:

Swing | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


PACO CHICA

En plan Sinatra

Personaje fundamental en el rock granadino (Dorian Gray, 400 Golpes, Sesión de Noche, Kennedy...) Paco Chica actúa el día 29 en el Lemon Rock de su ciudad para presentar su álbum 'Classics', en la que versiona estándares de la música americana.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 29/09/2017


PACO CHICA, autor y cantante, es un personaje imprescindible a la hora de hablar (longitudinalmente) de la historia del pop en Granada de los últimos casi ya treinta años. Si bien en los últimos años prefiere ver Granada desde la distancia, la que hay entre Granada y Holanda, donde pasa parte del año.


Supera ya el cuarto de siglo en el oficio, y sale a casi quinquenio por grupo: fue la cabeza más visible en Sesión de Noche en la era del vinilo, mientras que la transición entre el elepé y el cedé la vivió en sus propias carnes con 400 Golpes y Dorian Gray, le tentó ocupar el sitio de Antonio Arias en 091 en su momento, pasó por Modele Fatale y tras Kennedy intermitentemente se deja ver con Los Simpáticos.


Se dijo de él que "si cantase en inglés y hubiera nacido en un barrio obrero del Reino Unido necesitaría apenas un poco de suerte para vender millones de discos en todo el mundo". No era inglés, sino de Granada, y ha estado como portavoz -¡y qué voz!- de numerosas marcas registradas desde los primeros años ochenta. El carisma de Francisco Chica, impregna todo lo que hace, lo último un disco de estándares de la música americana (del norte y del sur) de todos los tiempos, un auténtico ejercicio de crooner en 'Classics', un álbum de "favoritos" impecable, y perfecto para acompañar un selecto cóctel de etiqueta en plan jazz total. Estará en el Lemon Rock el día 29 en horario de merendilla, 17:30h.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]