Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AUTÓMATAS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 09/03/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Autómatas | Cristóbal Gómez | Juan Antonio García | José Gómez | Paranoir

GÉNEROS, ESTILOS...:

Alternativa | Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

La Pequeña Habitación

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

A New Label


AUTÓMATAS

Los baezanos revisan clásicos en 'La Inspiración Pedida de Prestado'

Como de costumbre (no es la primera vez que Autómatas traen a su campo canciones de otros), el trío jiennense da su particular visión a otros reconocidos temas.


Redactor  REDACCIÓN  |  Baeza (Jaén), 09/03/2010


Tres canciones son las que aparecen en este pequeño ep de descarga gratuita que lleva por título 'La Inspiración Pedida de Prestado'. AUTÓMATAS ha "pedido prestadas" algunas canciones que han volcado al propio sonido de la banda. Tres canciones hechas ep que los de Jaén han nombrado de manera clara y explícita... 'La Inspiración Pedida de Prestado'.


El vocalista y guitarrista de la banda, José Gómez, explica el porqué de cada versión: "'Barco a Venus' es una canción con la que hemos crecido todos. Creo que fue un punto de inflexión en la música (por entonces indie) de Mecano. Creo que hemos sabido plasmar a la perfección el sonido oscuro y preciso de Autómatas en cada uno de los acordes y melodías de esta canción".


Como de costumbre (no es la primera vez que Autómatas traen a su campo canciones de otros), el trío jiennense da su particular visión a otros reconocidos temas. "Versionamos 'A un minuto de ti' -explica José Gómez- porque fue incluida en un recopilatorio homenaje a Mikel Erentxun, promovido por la web oficial del artista. Decidimos que tenía que ser esta canción porque fue el primer single del ex líder de Duncan Dhu en solitario. Es una versión altamente distorsionada".


El ep se completa con una personalísima versión de 'I promise myself'. "Esta canción la grabamos hace ya tres años. La escuchamos un día en un garito tomando cervezas y nos dijimos... "¿Y por qué no?" A la semana siguiente estaba grabada. Aviso... no apta para los fans más acérrimos de Nick Kamen".


Si quieres descargarte el ep 'La Inspiración Pedida de Prestado' en el que Autómatas revisan tres clásicos puedes hacerlo totalmente gratis en www.eldetonadescargas.blogspot.com

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]