Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PARAPANDA FOLK 2017

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

José Enrique Morente | Kiki Morente | Fina Colmenero | David Carmona | Montoyita | Julio Romero

GÉNEROS, ESTILOS...:

Flamenco | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Parapanda Folk | Parapandafolk | Auditorio Enrique Morente

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada


PARAPANDA FOLK 2017

Emotivo concierto de José Enrique Morente en homenaje a su padre

El festival Parapanda Folk de Íllora se cerró la noche del domingo con un homenaje a Enrique Morente. El Auditorio de la localidad granadina lleva ya el nombre del cantaor.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Íllora, 01/08/2017


El vigésimo séptimo PARAPANDA FOLK concluyó esta madrugada del lunes con un homenaje a Enrique Morente. La tradicional noche flamenca estuvo dedicada a la memoria del "Ronco" y contó con la presencia de su mujer y su hijo, que actuó en el programa ubicado en el auditorio que desde esa noche lleva el nombre de su padre.


Como todos estos días la protagonista ha sido la palabra, en los poemas de Luis Tamarit e Isabel de Rueda, escritores que abrieron la velada leyendo sus poemas. Al fondo un mural pintado por Paco Vilches "Pacosaurus" inspirado en el 'Omega'. Y antes de que el presentador Francisco Jiménez diera comienzo al acto, un sobrecogido y lleno auditorio pudo escuchar la voz en vídeo del cantaor en el martinete con el que abrió la última de sus actuaciones en el Parapandafolk, el 29 de julio de 2010, que sería también la última que haría en toda Andalucía, y cuyo documental filmado fue entregado a la familia. Su viuda, Aurora Carbonell, recibió muy emocionada los honores por parte del Alcalde de Íllora, Antonio José Salazar, y el Concejal de Cultura, Salvador Blázquez, y con la placa y el ramo de rosas recogió también una sentida ovación de los espectadores.


Pero Enrique Morente estuvo también presente el resto de la noche, lo fue cuando la cantaora Fina Colmenero con el guitarrista Julio Romero interpretaron unos tangos morentianos, incluida la celebre 'Estrella' y entonaba un estribillo en el que cantaba "quiero vivir en Graná, y oír al maestro Enrique Morente cantando por el Albayzín". En la segunda parte de la noche su hijo José Enrique, fiel a las enseñanzas del patriarca, dio un concierto heterodoxo en compañía de la inquieta guitarra de David Carmona, y teniendo como invitadas las guitarras de su primo Monty y la de Montoyita, entre otros amigos y compañeros en escena. Allí se pudo escuchar algún recuerdo al 'Omega' ('El pastor bobo' lorquiano, por ejemplo), cerrando su actuación de la noche con las palabras que Juan Ramón Jiménez escribió y que su hermana Estrella musicó en 'Moguer'.


Según la organización, por este Parapanda, premiado con el galardón provincial de turismo hace unos meses, han pasado 5000 espectadores.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]