Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MICHAEL BLAKE & KRESTEN OSGOOD

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Michael Blake | Kresten Osgood

GÉNEROS, ESTILOS...:

Free Jazz | Avant Garde | Jazz | Alternativa

SALAS, FESTIVALES...:

Escenarios Mahou | Bogui Jazz | Jimmy Glass

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Songlines | Cleanfeed | Dred


MICHAEL BLAKE & KRESTEN OSGOOD

Vanguardias jazzísticas para el sábado en Bogui Jazz

'Hellbent' (2010), despertó la admiración de todos y fue catalogado como uno de los mejores álbumes de jazz del 2010 por la prestigiosa revista All About Jazz.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 17/05/2013


El club de jazz Bogui Jazz recibe este sábado, 18 de mayo, en pases a las 22:30 y 23:30h., a uno de los dúos más destacados de la vanguardia jazzística mundial, el formado por el saxofonista canadiense MICHAEL BLAKE (en la foto) y el baterista (aparte de productor) danés KRESTEN OSGOOD, un dúo de altos vuelos, con dos inspirados y reconocidos músicos que crean ambientes de una novedosa y embaucadora libertad jazzística, cargada de armonías que se mueven con una intención melódica y una sincronicidad plena entre ambos músicos, materializada en el recomendable álbum 'Control This' (Cleanfeed Records, 2009), considerado como uno de los mejores álbumes de free jazz de los últimos años. El concierto del dúo neoyorquino en el club de jazz de la calle Barquillo de Madrid se enmarca dentro de la iniciativa 'Escenarios Mahou'. El dúo llega a Madrid tras pasar esta noche (17 de mayo) por el club Jimmy Glass de Valencia.


El saxofonista canadiense Michael Blake es uno de los mayores "agitadores" de la escena alternativa y de vanguardia del jazz neoyorquino. Figura mimada por la prensa y aclamada por el resto de músicos, encarna a la perfección el papel de músico independiente y carismático, con un gran bagaje musical y un increíble lenguaje. Cuenta con catorce discos como líder, el primero de ellos producido por el legendario Teo Macero y considerado por los medios como una obra maestra. Su penúltimo hasta la fecha, 'Hellbent' (2010), despertó la admiración de todos y fue catalogado como uno de los mejores álbumes de jazz del 2010 por la prestigiosa revista All About Jazz. Michael Blake tiene más de cuarenta discos en colaboración con otros grandes músicos como Ben Allison o Herbie Nichols, entre otros. Su último álbum como líder se titula 'In the Grand Scheme of Things' (2012).


Kresten Osgood es un excéntrico y creativo baterista danés, representante del jazz más genuino y libre del norte de Europa. Gran activista musical en contra de la indiferencia, mediocridad y autosuficiencia de la clase jazzística, es además compositor y colaborador de músicos tan especiales como Ken Vandermark, Tim Berne, Ed Thigpen, Django Bates o Sam Rivers.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]