Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LUIS PASTOR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Luis Pastor

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de autor

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro CajaGranada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Flor de Jara Música | Ariola | BMG


LUIS PASTOR

La canción de la ternura

Más familiar no pudo ser la actuación: a su lado su mujer y su hijo hicieron los acompañamientos a este titán de la canción.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 30/10/2012


El "afromeño" LUIS PASTOR actuó en Granada (Teatro CajaGranada Isidoro Máiquez) el pasado viernes, 26 octubre, en una noche muy lluviosa trayendo el sol y el calor de sus canciones, siempre positivas, tiernas y dotadas de una rara y contagiosa alegría.


Más familiar no pudo ser la actuación: a su lado su mujer y su hijo hicieron los acompañamientos a este titán de la canción.


Cuatro décadas y veinte discos después...


El cacereño Luis Pastor publicó en 1972 su primer single ('La huelga del ocio') y su primer álbum ('Fidelidad') apareció en 1975. Después llegaron 'Vallecas' (1976), 'Nacimos para ser libres' (1977), 'Amanecer' (1981), 'Coplas del ciego' (1983), 'Nada es real' (1985), 'Por la luna de tu cuerpo' (1986), 'Aguas abril' (1988), 'Directo' (1991), 'La Torre de Babel' (1994), los dos volúmenes del directo 'Flor de jara' (1994-1995), 'Diario de a bordo' (1996), 'Por el mar de mi mano' (1998), 'Piedra de sol' (2000), 'Soy' (2002), 'Pásalo' (2004), 'Dúos' (2006), el disco-libro 'En esta esquina del tiempo' (2006), en el musicaba y cantaba poemas de José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998... Su último trabajo hasta la fecha es '¿Qué fue de los cantautores?' (2012).


Luis Pastor ha compuesto también para Cesaria Evora, Carmen Linares, Joao Afonso, Juan Valderrama, Jarcha o Gala Evora, y ha cantado a dúo con Miguel Ríos, Martirio, Pedro Guerra, Chico Cesar, Joao Afonso, Dulce Pontes, Bebe, Javier Álvarez, Pablo Guerrero, Pasión Vega, Lourdes Guerra...


Han pasado cuatro décadas y 20 discos desde sus comienzos y, a punto de cumplir los 60 años, Luis Pastor se mantiene leal al título de su primer álbum. Fiel a una actitud, a unos principios, a un compromiso y a una manera abierta de hacer música. '¿Qué fue de los cantautores?' es un reflejo de esta fidelidad y, al mismo tiempo, un recuerdo, un homenaje y un agradecimiento a los que se fueron, como queda patente en la dedicatoria del álbum: "A todos los compañeros cantautores que ya no están, pero que nos dejaron su ejemplo, su compromiso y sus canciones: Ovidi Montllor, Carlos Cano, Chicho Sánchez Ferlosio, Hilario Camacho, Imanol, Labordeta, Quintín Cabrera, Mikel Laboa..."

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]