Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS GRANADIANS DEL ESPACIO EXTERIOR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Granadians del Espacio Exterior

GÉNEROS, ESTILOS...:

Reggae | Rocksteady

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Liquidator


LOS GRANADIANS DEL ESPACIO EXTERIOR

Complaciendo peticiones

Hicieron noche de puertas abiertas para su colección de early reggaes, rock steadys, calypsos... y ese simpático temario de pop-yeyé.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/10/2012


Si hay tres bandas absolutamente deslumbrantes en lo suyo (y pendientes, por ejemplo, en muestras como las del Zaidín, son los Teenagers de Al Supersonic, Red Soul Community y los grandes GRANADIANS) éstos últimos, que no por su descacharrante sentido del humor son menos valorables, sino todo lo contrario: es un valor añadido que hace que sus conciertos, entre sonrisas y bailes, pasen como una exhalación.


Con alguna baja en la alineación (la de Teddy "dos dedos" García, es reseñable por sus peculiaridades personales, escénicas y su aportación a la filosofía del grupo), los Granadians se asomaron por aquí en una de esas escasas apariciones que hacen por el espacio interior del planeta Granada, y más que interior, porque el Boogaclub (casi lleno) es profundo.


Convertidos en una autentica orquesta de época, perfectos para la BSO de la segunda parte de "Torremolinos 73-el regreso de las suecas" (curiosamente a la misma hora en el Planta Baja actuaban Varry Brava, otro grupo de bailables retro, aunque veinte años menos retro: será cierto que cualquier tiempo pasado...) Los Granadians del Espacio Exterior hicieron noche de puertas abiertas para su colección de early reggaes, rock steadys, calypsos... y ese simpático temario de pop-yeyé sincopado que cuando se hace instrumental tanto recuerda las melodías pizpiretas de Relámpagos y Pequeniques.


Como siempre impecables en planchada guardarropía y cereografías (pero, ¡ay!, sin el luminoso 'Galas del sábado' que a veces llevan), o ese verbo de cuando se complacían las peticiones del estimado público. 'Problemas', 'Los chicos de oro', 'Qué voy a hacer', 'Último amor' o 'Una chica me dijo', todos de 'Reggalactico', su último elepé, son pastillas de chicle ultrafresa con un "retropicor" en la planta del pie que sólo se quita bailando. Y nada mejor que un instrumental como 'Reggae clam clam' como sintonía feliz de despedida. Al menos aquel tiempo sí fue mejor.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]