Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS GRANADIANS DEL ESPACIO EXTERIOR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Granadians del Espacio Exterior | Peter Parker

GÉNEROS, ESTILOS...:

Reggae | Rocksteady | Ska

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | Le Club | La Tetería

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Liquidator


LOS GRANADIANS DEL ESPACIO EXTERIOR

''Tenemos influencias de Augusto Algueró o Fernando Esteso''

''En esta nueva aventura, nuestros superpoderes han sido aumentados, lucimos un aspecto flamante''.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 24/03/2012


Sin ninguna subvención de patronato de turismo alguno, LOS GRANADIANS (DEL ESPACIO EXTERIOR) pasean el nombre de la ciudad por todo el mundo, desde Hispanoamérica a Japón, donde actúan y venden sus discos. Son humildes: llamaron a su primer disco 'Número 2 en Inglaterra'; ocurrentes: poco después grabaron un álbum de villancicos; coherentes: se presentaron a Eurovisión, y cuando han agotado el recorrido y están de vuelta de 'Donde ningún hombre ha llegado jamás' arranca (mañana sábado 24, en el Planta Baja de Granada) la vida útil de 'Reggalactico', su nueva edición. El viernes 30 estarán en la sala Le Club de Jaén y el sábado 31 en La Tetería de Úbeda. Peter "Boogie" Parker contesta a nuestras preguntas.


- ¿Siguen viviendo cada uno en una parte del mundo?


- Desde casi su origen, Los Granadians hemos estado distribuidos por distintas coordenadas espacio-temporales. Nuestro espíritu aventurero hace que estemos en continua exploración de los distintos niveles de multiuniverso.


- ¿Y cómo lo hacen para ensayar?


- Granada siempre ha sido nuestra base de operaciones. Es aquí donde planeamos todas nuestras aventuras, y por supuesto donde nos reunimos para ensayar y practicar Tai Chi.


- Ahora que están de vuelta, ¿qué había allí 'Donde ningún hombre ha llegado jamás'?


- Pues son muchos los sitios que el hombre no se atreve a explorar, a veces le falta la suficiente valentía, y le tiene miedo a lo que allí pueda encontrar. De todas formas te aseguro que a veces es un fastidio porque no hay manera de encontrar un cajero por ningún lado.


- Y ahora 'Reggaláctico'... soy todo oídos:


- 'Reggaláctico' es el nombre de nuestro nuevo lp que será editado como de costumbre por el sello Liquidator en formato vinilo exclusivamente. En este disco podrán escuchar lo habitual en un disco de Los Granadians, que es lo que el público demanda, más del mismo rollo. Una nueva dosis de Reggae Sideral, es un sello especial.


- ¿Cómo se hace para editar discos en Japón?


- Pues muy fácil, te llama un sello interesado, se hace una selección de canciones de toda tu discografía, y ellos editan un "Grandes Éxitos".


- ¿Y para tener un club de fans en México?


- Bueno, tenemos fieles seguidores del grupo repartidos por todo el mundo, jóvenes que se identifican con el grupo y lo que lo rodea. Es cierto que en Hispanoamérica y especialmente en México es donde se podría decir que más seguidores tiene el grupo, les gustan mucho las letras que hacemos. Lo pudimos comprobar en nuestro concierto en México DF, donde todo el público coreaba las canciones, fue muy emocionante.


- En una semana van a tocar en el London International Ska Festival y en la Sala López, ¡menudo contraste!


- No importa si es para actuar en un teatro de Londres, junto a leyendas del Reggae como Dandy Livingstone, Dave Barker o los Pioneers o en cualquier otro lugar. Los Granadians acuden con igual entusiasmo allí donde la juventud audaz les necesita. De todas formas, a pesar de su nombre, creo que la Sala López de Zaragoza es una discoteque de esas de diseño.


- Andan por ahí unas fotos suyas con ¡Vox Phantoms!, ¿tanto ha cambiado el grupo?


- Siempre hemos permanecido fieles al mismo estilo desde el principio, no pretendemos evolucionar ni nada parecido, simplemente seguir haciendo mejores canciones bajo los parámetros rítmicos de la música jamaicana de finales de los 60, que es la que más nos gusta. De todas formas, no frenamos otras influencias que aparecen de forma natural en nuestras canciones como son el Rhythm & Blues, Rock & Roll, Augusto Algueró... o Fernando Esteso. Esto, aunque suene un tanto rebuscado, es la pura verdad.


- Y dado que la ausencia no es el olvido, ¿con qué nos va a sorprender esta vez a los granadinos del espacio interior?


- Pues será un concierto especial, ya que es el concierto con el que arranca la gira, además de los clásicos de la banda habrá canciones nuevas, un nuevo show y después de la actuación nos marcaremos un Guateque Sideral donde Los Granadians estarán a los platos pinchando los ritmos favoritos de la juventud Ye yé. En esta nueva aventura, nuestros superpoderes han sido aumentados, lucimos un aspecto flamante, y nos ganaremos al respetable como ya lo hicimos antes, por detrás y por delante.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]