Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS GRANADIANS, ASTRIO Y LOS FULANOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Granadians del Espacio Exterior | Astrio | Los Fulanos | Asstrio

GÉNEROS, ESTILOS...:

Reggae | Rocksteady | Electrónica | Rumba | Mestizaje

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub | Afrodisia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Liquidator | VampiSoul


LOS GRANADIANS, ASTRIO Y LOS FULANOS

Tres para un aniversario

El Boogaclub, y su espacio hermano, el Afrodisia, se han convertido en auténticos agitadores de la cultura musical de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/10/2012


Este fin de semana celebra su undécimo aniversario el Afodisia, escenario veterano que ha estado animando la noche granadina desde los años setenta del siglo pasado. El nuevo, el Boogaclub, y su espacio hermano, el Afrodisia, se han convertido en auténticos agitadores de la cultura musical de la ciudad. Durante tres noches, desde el apretado tablero del Boogaclub, ofrece un trío de ases en directo: ASTRÍO, LOS GRANADIANS (en la foto) y LOS FULANOS.


Se les ha visto en el Sonar tanto como en festivales de jazz, rock o pop avanzado, y es que Astrio (antes Asstrio, acortado por razones obvias) son inubicables. Creados hace diez años desde la formación jazzística del teclista Arecio Smith, el guitarrista Santi Careta y el batería Santi Serratosa, el grupo rememora el target marciano de Medeski, Martin & Wood y se suma al redescubrimiento de la fórmula triangular para los sonidos más avanzados, que, con los también deslumbrantes Glazz, escriben lo de trío en mayúsculas. De su tercer disco, 'Don't leave the planet', y de su trayectoria se ha escrito que es "progresiva, silente, tozuda" entre el groove y sonido electrónico.


Mañana aparecerán por aquí Los Granadians (del Espacio Exterior), los campeones del reggae y rocksteady interplanetario, que además han tenido algunos cambios de tripulación. La mitología del rock and roll sitúa el origen de este grupo en un antiguo programa especial para delincuentes juveniles dirigido por Lee Perry, donde fueron instruidos, sus miembros, en las buenas artes de los ritmos jamaicanos. Una vez pasado ese periodo y de regreso a La Tierra, aquellos muchachos reinsertados en la sociedad granadina decidieron formar un conjunto de música moderna. Vienen presentando su nuevo disco, 'Reggaláctico', cuarto álbum para Liquidator, "diez nuevas composiciones en las que hay momentos para el amor y el misterio" y que llevan tiempo presentando en el 'Playas de España Summer Tour 2012'.


Y, por último, reseñar que los anónimos Los Fulanos son un sexteto catalán de música afrolatina que han tocado con nombres propios como Peret o Joe Bataan. Actuarán el sábado.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]