Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ARTURO CID

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Arturo Cid | Pierre Viecchierini | Alejandro García | Wassilly | Sergio Díaz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Palacio de Congresos de Granada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


ARTURO CID

Rozando el cielo

Difícil de ver en concierto en los últimos tiempos, el saxofonista hará una aparición "de altura" en la Terraza del Palacio de Congresos de Granada mañana jueves, 23 agosto.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/08/2012


Difícil de ver en concierto en los últimos tiempos, el saxofonista ARTURO CID hará una aparición "de altura" en la Terraza del Palacio de Congresos de Granada mañana jueves, 23 agosto (23h).


Personaje todoterreno, simultanea la música, con las actividades literarias como guionista de televisión y cine, o monta obras de teatro musical y difícilmente se puede entender el jazz en Granada sin su influencia y labor profesional con Tito Alcedo, Chano Domínguez, la Granada Big Band, etc., aunque también frecuentó el lado oscuro del punk, rock y el pop con grupos como TNT, La Guardia o Los Lagartos, e incluso "peores" compañías que él (y todos) preferimos olvidar. En la actualidad forma parte del grupo Missing Stompers, cuyo concierto audiovisual sobre el Lorca de Nueva York y Cuba ha levantado mayúsculos elogios allá donde se ha visto, también está en el grupo In Meridiam de canto, y mantiene con el también saxofonista Toto Fabris el espectáculo '¡Basura qué hermosura!' que ha sido premiado en diversos países por sus facultades pedagógicas.


En otro orden de cosas, ha sido crítico de jazz en diversos medios y es un maestro consumado en instrumentos tan poco convencionales como el theremín y el serrucho. Tras tocar en casi todos los festivales ibéricos, escoge entre las decenas de colegas de escenario la compañía de Sal Nistico, Bob Mintzer, Dennis Irwin, Michel Camilo y Pamelia Kurstin.


En este concierto lleva un grupo atípico con la compañía de Pierre Viecchierini en la guitarra, de Alejandro García "Wassilly" tocando el contrabajo y Sergio Díaz sentado tras la batería.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]