Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MÁRIA GUESSOUS MAJDA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mária Guessous Majda | Iván Barvich | Gerzson David Boros

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folclore | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Festival Internacional de Música y Danza de Granada | FEX

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada | Ayuntamiento de Granada | Junta de Andalucía


MÁRIA GUESSOUS MAJDA

Hungría en Granada

Trae al FEX el disco 'Szivárványhíd', un registro que bebe del folclore húngaro y vía Turquía llega también a las sonoridades magrebíes.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 05/07/2012


Cada año Hungría cuenta con el privilegio de incluir en la programación del FEX (Festival Internacional de Música y Danza de Granada) algún nombre. Dutar, Tüz Lángja, Renata Csöke han pasado ya por aquí (como los grandísimos Kerekes Band, estos en el Parapandafolk) han sido algunos de los escasos nombres que se nos han acercado merced al "servicio de exportación cultural" de la embajada húngara nos han llegado de aquel país. Ahora gracias al FEX otro nombre de la música popular magiar, MARÍA GUESSOUS MAJDA, hará una pequeña gira por nuestra provincia que empieza hoy jueves en el patio del Ayuntamiento de Granada (22h) y sigue mañana por Loja (Paseo Narváez, 22:30h) y el 7 en el Ayuntamiento de Güevejar a las 22h.


Mária Guessous Majda nació en 1988 en Debrecen (noreste de Hungría) y lleva un decenio dedicada a la música popular. De la mano del etnomusicólogo John Sipos se especializó en música turca, acudiendo a culminar sus estudios a Estambul gracias a una beca Erasmus, y recibió por estos trabajos el premio Folkbeat 2010.


María, con sus compañeros Iván Barvich (kaval, tarogato, tambura, etc.) y Gerzson David Boros (darbuka y percusiones), trae al FEX el disco 'Szivárványhíd' (traducido: "Puente del Arco Iris"), un registro que bebe del folclore húngaro y vía Turquía llega también a las sonoridades magrebíes. "Para mí la música tradicional es una conexión, un puente entre personas y culturas" dice, "gente que se mueve por un camino por que el que yo transito ahora a través de la vida natural y de las canciones populares", continúa la cantante húngara, concluyendo que "expresan la esperanza y la vida, y creo que esa sensación de tener alas que te producen se puede compartir con el oyente".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]