Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA CUEVA DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 24/04/2012


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
WANDA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Werner Herzog | Peter Zeitlinger | Ernst Reijseger | Dominique Baffier | Jean Clottes | Julien Monney | Jean-Michel Geneste | Michel Philippe

GÉNEROS, ESTILOS...:

Documental | Cine

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Wanda | Creative Differences | History Films


LA CUEVA DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS

Herzog nos muestra la cueva de Chauvet en 3D en su nuevo filme

Una experiencia sensorial que transporta al espectador desde la sala de cine y lo adentra en esta cueva, a la que sólo han tenido acceso contados científicos.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 24/04/2012


Durante más de 20.000 años, la cueva de Chauvet, en Francia, permaneció totalmente aislada del mundo debido al derrumbamiento de una pared de roca en su entrada. Su interior, incrustado de cristales, tiene el tamaño de un campo de fútbol y está sembrado de restos petrificados de mamíferos gigantes de la Edad de Hielo. En 1994, los científicos descubrieron las cavernas y en ellas encontraron cientos de pinturas rupestres en perfecto estado. Obras de arte espectaculares que tienen más de 30.000 años (casi dos veces más que cualquier descubrimiento de estas características). Estas obras se remontan a una era donde los Neandertales aún vagaban por la tierra y los osos, mamuts y leones de la Edad de Hielo eran las poblaciones dominantes de Europa. Desde entonces, sólo un pequeño grupo de personas ha tenido acceso a la cueva de Chauvet. Antes de que el director Werner Herzog lograra entrar, su contenido pasó casi desapercibido. Al filmar en 3D, Herzog ha logrado captar el asombro y la belleza de uno de los lugares más sobrecogedores del planeta, un emplazamiento que le invitó a meditar sobre sus habitantes originales, el nacimiento del arte y los curiosos visitantes que visitan la cueva en la actualidad.


Werner Herzog escribe dirige y narra 'LA CUEVA DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS': Una experiencia sensorial que transporta al espectador desde la sala de cine y lo adentra en esta cueva, a la que sólo han tenido acceso contados científicos. El filme se estrenará en España el 22 de junio de la mano de Wanda Visión.


Herzog, junto a su eterno colaborador, el director de fotografía Peter Zeitlinger, tuvieron que re-construir y diseñar adaptadores para las cámaras 3-D, utilizando equipos traídos desde Estados Unidos y otras partes de Europa. Superando estas complicaciones y otros obstáculos, pudieron finalmente pasar varias semanas intensas de rodaje durante los meses de marzo y abril del 2010.


El resultado, 'La Cueva de los Sueños Olvidados', no solo capta el gran salto adelante en las crónicas del arte, sino que lo hace en el entorno natural para las que fueron creadas. En una posdata única de ciencia ficción, Herzog conjura imágenes de un futuro fantástico y extravagante.


Werner Herzog ha dirigido más de 50 largometrajes. También ha publicado más de una docena de libros de prosa y ha dirigido la misma cantidad de óperas. Sus películas han ganado numerosos premios, incluyendo el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes por 'El Enigma de Kaspar Hauser' (1974) y el Premio al Mejor Director, en el mismo festival, por su película 'Fitzcarraldo' (1982).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]