Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AUTÓMATAS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Autómatas | Cristóbal Gómez | Juan Antonio García | José Gómez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Alternativa | Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Le Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

A New Label


AUTÓMATAS

La gira de presentación de su cuarto disco arranca en Jaén

Los de Baeza vuelven a sus orígenes, a aquel primer disco repleto de sonidos viscerales y ganas de hacer algo original.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 23/04/2012


La banda jiennense AUTÓMATAS acaba de lanzar su último disco, el cuarto ya en su carrera. Con el título 'El día en que todo tenga sentido' los de Baeza vuelven a sus orígenes, a aquel primer disco repleto de sonidos viscerales y ganas de hacer algo original. Un sonido que les ha ido acompañando a lo largo de estos últimos años y que se ve acentuado en este nuevo larga duración.


Para presentarlo en directo, Autómatas piensa que "es de bien nacidos ser agradecidos". Por ello plantearon la primera fecha de la gira de presentación oficial del disco en su tierra. La Sala Le Club de Jaén acoge este próximo sábado, a las 9 de la noche, el concierto de presentación de sus nuevas canciones. Una cita muy especial para ellos, ya que, según afirma el cantante y guitarrista del trío, José Gómez, "es una magnífica oportunidad de devolverle a nuestra gente todo lo que nos han aportado a lo largo de estos años".


Canciones de su último disco como 'Rituales', su flamante primer single, sonarán en eléctrico este sábado en Jaén. Una canción, por cierto, cuyo videoclip ha conseguido colarse en estreno exclusivo en canales como Sol Música o MTV. El vídeo es una producción muy peculiar en su concepción ya que está rodada íntegramente con un móvil, concretamente con un iPhone.


También repasarán canciones como 'Mirarlo ya de lejos', 'Los Versos Aguardan' o 'La alquimia de la mañana', entre otras muchas, que sonarán el próximo sábado en Le Club.


Cristóbal Gómez, batería de Autómatas, destaca también el diseño de cartel realizado para tal ocasión por Sergio Gómez de la empresa creativa La Muerte Pelá. Un auténtico homenaje al cine mudo de los años veinte y más concretamente a aquel mítico film que impulsó el futurismo en el cine, 'Metrópolis'.


Para el bajista de la banda, Juan Antonio García, tocar en Jaén "siempre es un auténtico gustazo". Esperan recibir, nuevamente, el respaldo del público y así poder reencontrarse con su gente después de algún tiempo sin realizar una actuación en eléctrico en la capital. También nos informa que tras esta fecha "Autómatas continuará su gira de presentación oficial en la sala La Boca del Lobo de Madrid el próximo 25 de mayo". Entre tanto actuarán en distintas tiendas FNAC de toda España y en salas de conciertos de Málaga, Sevilla, Granada, Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia...


También es novedad la publicación de la nueva sesión de fotos realizada por Juampa Mola. Una auténtica obra maestra de la imagen impresa. Otra vez se han puesto en las manos de este gran fotógrafo (ha trabajado con gente como Analogic, Neuman, Dr. Sapo...) que ha plasmado "el bosque frío en el que conviven todas y cada una de las canciones de la banda", según nos confirma el propio Mola.


Las entradas anticipadas para el concierto de este sábado en Le Club, en Jaén capital, ya están a la venta al mínimo precio de 4 euros (10 euros si decides comprar también su último cd). Las puedes encontrar en Discos Pioneros, Cal Viva y en la propia sala de conciertos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]