Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TABLETOM

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Tabletom | Tony Moreno | Perico Ramírez | Eskorzo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren | Teatro Cervantes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Kankana Records


TABLETOM

Tabletom 2.0

Moreno ha asumido el nada fácil reto de sustituir tras su fallecimiento a Roberto González, el carismático "Rockberto", cantante de toda la vida de la legendaria formación.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/03/2012


Tony Moreno, cantante de Eskorzo, estrenó el pasado día 16 en la sala El Tren de Granada su "nueva" banda. Moreno ha asumido el nada fácil reto de sustituir tras su fallecimiento a Roberto González, el carismático "Rockberto", cantante de toda la vida de la legendaria formación malagueña TABLETOM.


La presentación oficial en Málaga (en el Teatro Cervantes, el pasado 14 de marzo) se saldó con un lleno total y el aprobado general en su "papel" ("papelón" que diría él), y en Granada de nuevo volvió a demostrar que su voz se ajusta perfectamente en tono (e intenciones) a las canciones de la veterana banda.


Una larga carrera.


Tabletom se formó en el año 1976, a partir de una comuna anarco-hippy en los campos de Málaga, en la que militaron el recientemente fallecido y recordado Roberto González "Rockberto", Jesús Ortiz (bajo y violín), Javier Denis (oboe y saxos), los hermanos Pedro "Perico" Ramírez (guitarra) y José Manuel "Pepillo" Ramírez (flauta) y el batería y percusionista Paco Oliver (sustituido por Salvador Zurita algo después).


Su primer disco ('Mezclalina', 1980), producido por Ricardo Pachón, los incorporó al rock andaluz, aunque su "particular" estilo se convirtiera a la larga incompatible con esta etiqueta.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]