Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TABLETOM

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Tabletom | Perico Ramírez | Pepillo Ramírez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


TABLETOM

Cuarenta y cinco años en escena

Banda de acción y pensamiento muy integrada en el inconsciente colectivo de su época, los malagueños Tabletom siguen en la brecha tras más de cuarenta sobre los escenarios. Esta noche estarán en directo en la sala Boogaclub de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/01/2020


TABLETOM son ante todo un grupo mítico, calificativo que sólo se consigue acumulando años y kilómetros aunque haya quien con las luces bajas lo regale gratuitamente. Procedentes y militantes del "malaguismo de los montes", llevan ya más de cuarenta años en el tajo dando guerra, conciertos y siempre llamando la atención. Son, por decirlo así, el buque insignia de la música "malaguita" desde que en el año 1975 comenzara su andadura, con un disco un año después que tardó mucho en tener continuidad, e iniciando una carrera mucho más que intermitente. 'Mezclalina', en la factoría Pachón, fue el arranque de un grupo muy cambiante de miembros pero siempre centrado en torno a la personalidad de su letrista y cantante Roberto González, hasta ahora.


Tabletom publicaron aquel disco y en cierta forma viven de él aún ya que sus conceptos son inamovibles. De los González-Denis-Ramírez-Maestre que firmaron aquel debut (¡en una multinacional!) sólo quedan un par de ellos (Perico y Pepillo, los Ramírez) en la formación del último cedé. Ni siquiera el fallecimiento de su emblemático compositor y cantante "Rockberto" ha parado al grupo, que encontró en Tony Moreno un vocalista a tiempo parcial compartido con Eskorzo hasta que Salva Marina se hizo cargo del micrófono definitivamente.


De Tabletom se puede decir que se trata de una banda de acción y pensamiento (¡surgieron de una comuna agroanarcohippie!) muy integrada en el inconsciente colectivo de su época. Un hecho que ha sido clave para que continúe de actualidad camino del medio siglo superando todo tipo de avatares y bajas. Peripecias que han dado forma a la película 'Todos somos estrellas', donde figuras como Luz Casal, Robe Iniesta, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Los Delinqüentes, Kutxi Romero... rinden pleitesía a estos malaguitas inoxidables. En directo son una solvente banda de Jazzrock en el sentido Zappiano del término, y que suena muchísimo mejor de lo que aparentemente se puede pensar de su particular historia, no en vano se dedican a la alta enseñanza musical y tienen algunos grupos paralelos dedicados al jazz de fusión. En el Boogaclub de Granada hoy viernes.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]