Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MÚSICAS EN LA VILLA 2010

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Benjamín Prado | Coque Malla | Edith Salazar | Carlos Núñez | Flamenco Kids | Omar Sosa | Bob Sands | Glaston Galliza

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock | Fusión | Jazz | Bolero | Flamenco

SALAS, FESTIVALES...:

Sala Guirau | Teatro Fernán Gómez

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Madrid


MÚSICAS EN LA VILLA 2010

Variedad de estilos en el Teatro Fernán Gómez

Benjamín Prado y Coque Malla abrirán mañana el ciclo de conciertos, con un espectáculo en el que se unirán el rock y la poesía.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 24/02/2010


Esta mañana se ha presentado en el Teatro Fernán Gómez de Madrid una nueva edición del festival MÚSICAS EN LA VILLA 2010 que, en años anteriores, se ha denominado Muestra de Músicas del Mundo, y que se desarrollará a partir de mañana y hasta el domingo con la presencia sobre los escenarios de la Sala Guirau del centro cultural situado en la Plaza de Colón de Madrid de Benjamín Prado y Coque Malla, Edith Salazar, Carlos Núñez, Flamenco Kids y Omar Sosa.


Para su director, el cambio de nombre obedece a una apertura hacia nuevas propuestas como, por ejemplo, la mezcla de poesía y rock que ofrecerán Benjamín Prado y Coque Malla o el concierto familiar a cargo de Flamenco Kids.


Precisamente Benjamín Prado y Coque Malla abrirán mañana el ciclo de conciertos, con un espectáculo en el que se unirán, como hemos comentado, el rock y la poesía. Coque Malla explica que "lo que hacemos se entiende oyéndolo. Benjamín y yo compartimos gustos musicales no sólo parecidos, sino gemelos". Benjamín Prado, escritor y poeta con varios premios nacionales a sus espaldas, pondrá textos y recitado. "Más que un mestizaje, se trata de un reencuentro entre mis poemas y las canciones de Coque", puntualiza el escritor. "Mis poemas y sus canciones se reconocían las unas a las otras en los ensayos. Cada poema que ensayábamos encontraba un espejo en una canción de Coque". El concierto contará con varios invitados como Nacho Mastretta, la violonchelista Marina Sorín, Rubén Pozo de Pereza o el propio hermano de Coque, el saxofonista Miguel Malla.


El viernes será el turno de Edith Salazar, quien traerá un espectáculo que consiste, según palabras de la propia cantante venezolana, "en una investigación que inicié hace ya muchos años, una fusión del bolero con el jazz", arropada por músicos de la talla del guitarrista Glaston Galliza o el saxofonista Bob Sands.


El sábado, Carlos Núñez presentará las canciones de 'Alborada do Brasil', en el que combina la tradición gallega y celta con las músicas brasileñas.


El domingo por la mañana será Flamenco Kids el grupo encargado de entretener, de una manera didáctica, a los más pequeños de la casa. El grupo adapta el flamenco para los niños, haciendo que éstos aprendan diferentes materias a través de la música y, casi sin notarlo, se familiaricen con los palos del flamenco. El ciclo concluirá la noche del domingo con la fusión de jazz afrocubano y folclore africano de Omar Sosa.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]