Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BENJAMÍN PRADO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Benjamín Prado | Big Menu | Diego Amador

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Poesía

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock | Ciclo 1906

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Estrella Galicia


BENJAMÍN PRADO

Big Menu y Diego Amador le ponen música

Big Menu, Diego Amador y Benjamín Prado se fusionan y se reinventan en una curiosa propuesta que podrás disfrutar hoy miércoles en el Lemon Rock de Granada, dentro del ciclo 'Historias para una inmensa minoría' patrocinado por la cerveza 1906.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 18/09/2019


A veces, cuando se juntan tres, la suma son cinco. Es lo que suele ocurrir en las jam más elevadas y fértiles. Algo así es lo que buscan en el Lemon Rock de Granada Big Menu junto a Diego Amador y BENJAMÍN PRADO. Los tres se alinearán hoy día 18 (22h).


El caso del poeta madrileño es digno de que alguien le ofrezca ya la posibilidad de grabar un disco, porque pisar escenarios de rock le gusta con locura. Siguiendo la tradición de gente legendaria como Ginsberg o Patti Smith, salir con un libro a escena rodeado de guitarristas le hace no pisar el suelo. Militante con carnet del dylanismo, por aquí le hemos visto ya con Coque Malla, Rebeca Jiménez y los Pereza, juntos y por separado. Ahora ejerce de maestro de ceremonias entre el piano flamencosoul de Diego Amador y el jazzhiphop de Big Menu.


Big Menu son dos barceloneses, el guitarrista Enric Peinado y el bajista Pedro Campos, y un algecireño, el batería José Benítez. El trío está considerado una de las bandas más únicas y versátiles del panorama musical actual, con un sonido que fusiona el hip-hop con otros géneros como el soul, el jazz, el funk o la electrónica. En el ritmo de su verbo se nota la influencia de la argentina Nathy Peluso, con quien han recorrido medio mundo.


Por su parte el Amador chico, El Churri, ha seguido en la música por caminos paralelos pero distintos de sus hermanos mayores Raimundo y Rafael. Ha actuado con nombres totémicos del jazz como Chick Corea, Pat Metheny o Charlie Haden, y entre sus influencias, a la altura de los titanes del flamenco, cita a Cecil Taylor, Miles Davis, Keith Jarret o Bill Evans... Es tal su admiración hacia la música negra que le han renombrado como "El Ray Charles gitano".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]