Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2011

FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2011

La tromba de agua merma público en la inauguración

La feria madrileña llega a su edición número setenta, un año más entre el temor del sector profesional por lo económico, pero cargada de novedades editoriales.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 28/05/2011


La tromba de agua caída la tarde de ayer, minutos antes de la primera jornada vespertina en la inauguración de la FERIA DEL LIBRO DE MADRID, no aguó las ganas de los lectores de acercarse hasta el Parque de El Retiro, pero sí mermó considerablemente la afluencia de público. No es precisamente lo que se requiere para arrancar con buen pie una feria que, en buena medida, salva el balance de la mayoría de las librerías, editoriales y distribuidoras que "se juegan" el año en la cita madrileña. Y es que, como todos sabemos, no está la situación económica como para muchas alegrías, y mucho menos en el campo editorial.


La feria madrileña llega a su edición número setenta, como digo, un año más, entre el temor del sector profesional por lo económico, pero cargada de novedades editoriales. Hasta el día 12 de junio, los visitantes podrán adquirir sus libros en más de trescientas casetas. La variedad y el enorme volumen de la oferta, como cada año, es la marca de identidad de la cita madrileña. Como variado e interesado en la literatura es el público que cada año acude a la convocatoria. En el recinto se congregan personas de todas las edades, como se puede apreciar en la foto que acompaña a este artículo.


La Feria del Libro de Madrid es una actividad organizada por la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros de Madrid), la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Editores (FANDE). "¡AleManía en la Feria del Libro!" es el lema del programa de encuentros organizados por el Goethe-Institut Madrid, la Embajada de la República Federal de Alemania y la Feria del Libro de Madrid, y que centra buena parte de las actividades.


Entre los autores alemanes que acudirán a la feria se encuentran Clemens Meyer, Volker Braun, Kathrin Schmidt, David Safier, Christian Schünemann, Volker Kutscher y Hans Magnus Enzensberger.


Aparte de estos autores, numerosos escritores estarán firmando sus obras durante estos días, entre ellos Luis Eduardo Aute, Pere Estupinya, Beningno Horna, Baltasar Magro, Susana Sura, Javier Sobrino, Paul Preston, Jordi Sierra i Fabra, Javier Reverte, Elsa Punset, Rosa Montero, Albert Espinosa, Mari Pau Domínguez, Fernando Savater, Carlos Salem, Bernabé Tierno, Benjamín Prado, e, incluso, nombres como los de Risto Mejide, entre una espectacular nómina de escritores que aprovechan el escaparate de la mayor feria literaria de España para acercarse a sus lectores.


La feria estará abierta, como decimos, hasta el 12 de junio en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30h y sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30h.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]