Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2010

FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2010

Sin aglomeraciones en el primer día de feria

Entre los que harán acto de presencia este sábado se encuentran el televisivo Eduardo Punset, la premiada Lucía Etxebarría, el maestro Antonio Gala, la artista Ouka Leele...


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 29/05/2010


Comenzó una nueva edición, la sexagésimo novena, de la que es, sin duda, la mayor feria sobre literatura de nuestro país, la FERIA DEL LIBRO DE MADRID. La Reina Doña Sofía ha sido la encargada de inaugurar la feria, que se extenderá hasta el próximo 13 de junio en el Paseo de los Coches del Retiro y en la que la literatura y los autores de países nórdicos tendrán una destacada presencia, ya que la Comisión Organizadora de la feria ha decidido dedicar esta edición a la literatura de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.


El primer día transcurrió sin aglomeraciones de público, con las prisas de última hora entre los expositores por tener todo preparado para la apertura, y las tradicionales firmas de libros a cargo de autores como el Premio Nacional de Narrativa Kirmen Uribe, el nada convencional escritor argentino Carlos Salem, el psicólogo Bernabé Tierno, la reina de la novela negra Donna Leon, el reconocido periodista musical Jordi Sierra i Fabra, el exitoso y adaptado al cine Fernando Aramburu, el político Joaquín Leguina o el destacado periodista deportivo Luis Villarejo, entre muchos otros.


No demasiado público se acercó el primer día hasta la feria, algo que seguro cambiará a lo largo de este fin de semana, en el que la presencia de público en general, amantes de la literatura y curiosos se espera que sea multitudinaria, si el tiempo lo permite, pues la variedad de autores que estarán firmando ejemplares de sus obras este fin de semana es de destacar. Entre los que harán acto de presencia este sábado se encuentran el televisivo Eduardo Punset, la premiada Lucía Etxebarría, el maestro Antonio Gala, la artista Ouka Leele o los también exitosos Javier Marías y Javier Reverte, entre decenas de autores de diversa índole y dispar interés como Almudena de Arteaga, Carlos Dávila, Chema Madoz, Eric Frattini, Enrique Vila Matas, el ex portavoz del gobierno Miguel Ángel Rodríguez, el historiador Pío Moa, la periodista del corazón Rosa Villacastín o el popular presentador de 'Pasapalabra', Christian Gálvez, ahora metido a escritor.


A lo largo de estos días, 25 autores nórdicos acudirán a la feria, entre ellos Sara Blædel, Peter Wessel, Rakel Helmsdal, Hanne Bartholin y Pia Tafdrup de Dinamarca, Kjell Westö, Otso Kautto, Risto Isomäki y Kari Hotakainen de Finlandia, Árni Thórarinsson y Áslaug Jónsdóttir de Islandia, Nikolaj Frobenius, Tomas Espedal, Dag Solstad, Stian Hole, Erik Fosnes Hansen y Jostein Gaarder de Noruega, y Camilla Läckberg, Arne Dahl, Lisa Marklund, Kjell Eriksson, Johan Theorin, Tom Kallen, Kalle Güettler y Åsa Larsson de Suecia.


La música también tiene un hueco en la feria y es una de las actividades culturales que se desarrollan en el ámbito universitario. En la jornada inaugural han actuado, entre otros, Live in Peace, Carlos de Abuín, The Soul Sisters y The Sex-Tête.


La Feria del Libro de Madrid es una actividad organizada por la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros de Madrid), la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Editores (FANDE).

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]