Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DORIAN GRAY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Dorian Gray | Paco Chica

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Altenativa

SALAS, FESTIVALES...:

Plantabaja | Planta Baja | La Percha

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Discos en la Arena | Boomerang


DORIAN GRAY

La música para la clase media

Sobresale el carisma de Francisco Chica, autor y cantante de todo lo escuchado con esa marca, un personaje imprescindible a la hora de hablar (longitudinalmente) de la historia del pop en Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 20/02/2010


Se dijo de ellos que "si cantasen en inglés y hubieran nacido en un barrio obrero del Reino Unido necesitarían apenas un poco de suerte para vender millones de discos en todo el mundo". No eran ingleses, sino de Granada, y han tardado diez años en dar continuidad (tanto que ni existieron en buena parte de la década) a su disco 'Mi pequeña colección', con un cuarto trabajo llamado 'Música para las salas de máquinas'. Como en todos los anteriores, sobresale el carisma de Francisco Chica, autor y cantante de todo lo escuchado con esa marca, un personaje imprescindible a la hora de hablar (longitudinalmente) de la historia del pop en Granada. Chica supera ya los veinte años en el oficio, y sale casi quinquenio por grupo: fue la cabeza más visible en Sesión de Noche en la era del vinilo, mientras que la transición entre el elepé y el cedé la vivió en sus propias carnes con 400 Golpes y DORIAN GRAY; le tentó ocupar el sitio de Antonio Arias en 091 en su momento, pasó por Modele Fatale y en la actualidad, viviendo entre Holanda y España, intenta arrancar definitivamente a Kennedy, su proyecto para la era del MP3.


De estas canciones nuevas asegura que "me ha costado 25 años hacer canciones como 'Las chicas al poder', pero lo he conseguido". Dorian Gray serán los excepcionales (inician una definitiva gira de despedida) cabezas del cartel en la fiesta aniversario de La Percha, emblemático local para el pop granadino como el Ruido Rosa, Peatón, el histórico Silbar o los más recientes Tornado, Perro Andaluz y LoopBar, cada uno en su palo. Celebrando este aniversario se ha editado el disco antológico '10 años con la clase media', y buena parte de sus protagonistas tocarán la noche de hoy sábado 20 en el Planta Baja. Así junto a Dorian Gray, estarán también Los Esclavos, Jean Paul, Sueter, Ana Lógica, Juano Bombones, 3 Pequeños Placeres o Billy The Kid y Sus Secuaces, entre otros. Todo (incluido el disco) por diez euros de curso legal.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]