Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HAN JIA (VACACIONES DE INVIERNO)

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 22/11/2011


CATEGORÍA:

Cine >> Críticas

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Li Hongqi | Bai Junjie | Zhang Naqi | Bai Jinfeng | Xie Ying | Wang Hui | Bao Lei

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

L'Alternativa | CCCB

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Capricci


HAN JIA (VACACIONES DE INVIERNO)

Interés bajo cero

El juego se convierte en una broma pesada cuando al cuarto de hora la película muestra sus primeros síntomas de agotamiento.


Redactor  JUANJO LÓPEZ  |  Barcelona, 22/11/2011


'HAN JIA' ('VACACIONES DE INVIERNO') es hasta el momento la última película de Li Hongqi, quien tiene entre ceja y ceja la necesidad de evocar un lugar donde las horas pasan con una lentitud extraordinaria. El director chino estira al máximo plano y silencios hasta conseguir el ritmo angustiante que considera necesario para su narración.


Los niños no saben qué hacer durante sus vacaciones: nada les inspira a divertirse y los adultos viven en un estado de apatía constante. Es por esto que las cosas materiales, los gestos y los detalles pierden gran parte de su esencia. El concepto de sensación temporal que maneja Hongqi queda sobradamente marcado desde el principio.


Sin embargo el juego se convierte en una broma pesada cuando al cuarto de hora la película muestra sus primeros síntomas de agotamiento. El tono se hace más fuerte que una trama que, en lugar de desarrollarse, se alarga de forma insultante.


La actitud de los personajes es completamente inverosímil. En 'Vacaciones de invierno' nos enfriamos tan rápido que para entrar en calor sólo nos queda tacharla de plana, estúpida y aburrida.


'Vacaciones de invierno' participó en la sección oficial del 18è Festival de Cinema Independent de Barcelona. En la sala se vieron caídas de ojos, resoplidos, suspiros, cabezadas, mordiscos en las uñas, miradas distraídas y móviles en modo socorro. Los más listos se levantaron pronto. Sería normal que los niños no supieran divertirse en un mundo donde los adultos sólo hicieran películas tan aburridas e insignificantes como la de Hongqi. Suerte que no es así.


La tomadura de pelo ni siquiera es destacable técnicamente: el sonido es digno de un vídeo casero y la cámara muere en su intento de ser presuntuosa. No hay actos, ni giros ni más propuesta que vender la moto del cine bueno por distinto. Pero no siempre cuela. El experimento es insostenible. Basta.


Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]