Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL GATO DESAPARECE

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 16/11/2011


CATEGORÍA:

Cine >> Críticas

TEXTO:


FOTO:
WANDA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Carlos Sorín | Luis Luque | Beatriz Spelzini | Norma Argentina | María Abadi | Nicolás Sorín

GÉNEROS, ESTILOS...:

Thriller | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Cine Iberoamericano | Renoir Floridablanca

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Wanda | Guacamole Films | Patagonik Film Group


EL GATO DESAPARECE

Volver a la normalidad

El cineasta se hace grande utilizando el cuadro y el espacio escénico con una inteligencia poco habitual entre sus compañeros de oficio.


Redactor  JUANJO LÓPEZ  |  Barcelona, 16/11/2011


Tres años después de la emotiva 'La ventana', Carlos Sorín regresa al frente escribiendo y dirigiendo 'EL GATO DESAPARECE', thriller psicológico en su sentido más pleno con un punto de partida básico e inquietante: un paciente de una clínica psiquiátrica vuelve a casa con su mujer tras recibir el alta.


Sorín aprovecha cada milímetro de película y se basta con un fabuloso metasintagma antes de los créditos iniciales para presentarnos al protagonista. Su background queda al descubierto en sólo tres minutos a través del análisis de su historial clínico.


En 'El gato desaparece' el director argentino da una lección sobre cómo crear expectación únicamente con dos personajes enigmáticos y de recovecos perfectamente dibujados. El espectador asume rápido que no hay espacio suficiente en los psiquiátricos para tanta locura y que buena parte de ella tiene que quedarse fuera.


La banda sonora (compuesta por su hijo Nicolás) acentúa correctamente cada escena sin recurrir al histrionismo. De diez son la fotografía y el sonido, que juegan roles fundamentales en este viaje a las trastornadas psiques del paciente y su señora, cuyo sufrimiento es tan contagioso como esquizofrénico.


El cineasta se hace grande utilizando el cuadro y el espacio escénico con una inteligencia poco habitual entre sus compañeros de oficio. Justo cuando la película empieza a enfriarse el director nos rescata del abismo con un exquisito ejercicio de fuera de campo, elevando la tensión de la película a su cota más alta.


Sorín roza la gloria con la punta de los dedos pero nos deja helados con un giro final frío, colegial y poco acorde con todo lo narrado. Muchas de las cálidas sensaciones se desvanecen en un solo minuto. Fantástica película, sobre todo para huir un rato de tanta cordura.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]