Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ZAHARA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Zahara | Ricky Falkner | Jordi Mora

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren | Sala Museo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Music Bus


ZAHARA

''Escucho mi nuevo disco y sé que es sincero''

''Me gusta trabajar poco a poco, pasos pequeños pero muchos y a mucha velocidad. Cosa que una multi no puede ofrecerte''.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/11/2011


ZAHARA vuelve a casa. Bueno, a su segunda casa, porque fue en Granada donde se hizo "mayor" en el escenario, aunque sea en la otra punta de la península donde reside actualmente. La chica que perdió el avión y lo contó en 'La fabulosa historia de...' tiene un nuevo disco ('La Pareja Tóxica') con el que deja de ser una revelación para confirmarse como realidad absoluta en el pop independiente femenino de este país. La sala El Tren, mañana 12 de noviembre, será toda suya. Como lo será esta noche la sala Museo de Sevilla.


- ¿La ausencia es el olvido?


- Ayuda, pero no tiene por qué serlo necesariamente. A pesar de la distancia, si lo vivido fue bueno, cualquier situación evocadora te traslada inmediatamente al lugar. Yo sí me acuerdo de ustedes.


- ¿En qué momento nos encontramos? Porque ya le toca mover ficha, ¿no?


- Me toca, sí. Estoy en un buen momento. Tranquila y feliz. He hecho un disco precioso con las canciones que quería, con Ricky Falkner y Jordi Mora, con mi banda tocando en directo. Nadie se ha metido, ni ha opinado. Pase lo que pase ahora da igual. Lo escucho y sé que lo que hay ahí es sincero.


- ¿Le sigue dedicando a Internet más tiempo que a unas oposiciones a notarías?


- Jajaja, le dedico tiempo, sí.


- Lo digo por que tiene sus sitios poco actualizados... ¿decepcionada del medio?


- Bueno, no se puede estar como antes. Hay más gente al otro lado y no puedo estar siempre pendiente, pero vamos, decepción, ninguna. Al contrario, creo más que nunca en el poder de compartir y en el futuro de las redes sociales y las alternativas digitales para escuchar y tener música.


- Ha dejado Universal, ¿mejor lo local?


- Mejor. No dudo de que a mucha gente le viene mejor una multinacional, pero no es mi caso. Me gusta trabajar poco a poco, pasos pequeños pero muchos y a mucha velocidad. Cosa que una multi no puede ofrecerte, y me parece correcto. Cada uno que haga lo que le funciona. Ni yo les servía a ellos ni ellos me dejaban hacer lo que quería.


- A su bajista de confianza se lo ha robado Loquillo... ¡se está quedando sin "chicos fabulosos"!


- Y lo echaremos muchísimo de menos. He tocado con Alfonso Alcalá desde hace 7 años y 3 con la banda nueva en Barcelona. Ha sido una gran pérdida para nosotros, porque el nivel de complicidad era increíble, pero salvo por lo mucho que me acuerdo de él, todo lo demás es alegrarme de que su carrera mejore y vaya a más. Así debería ser siempre con los buenos músicos.


- ¿Qué y cómo va a ser este concierto de "regreso a casa"?


- Tengo muchas ganas, la verdad. Estoy emocionada por tocar los nuevos temas en directo. Ganas de subirme al escenario. Estará el disco nuevo y varias del disco anterior pero reinterpretadas y llevadas al sonido del nuevo disco. Habrá invitados y sorpresas y máscaras de gas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]