Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LAIA ARQUEROS Y MATÍAS CANDEIRA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Laia Arqueros | Matías Candeira | Ángeles Mora | Antonia Ortega

GÉNEROS, ESTILOS...:

Conferencias | Narrativa | Ilustración | Artes Plásticas

SALAS, FESTIVALES...:

Memoria Joven | Mediateca CajaGranada Francisco Ayala

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

CajaGranada | Páginas de Espuma


LAIA ARQUEROS Y MATÍAS CANDEIRA

'Raros', encuentro en la Mediateca CajaGranada Francisco Ayala

A las 19:00 horas -con entrada libre hasta completar aforo- de mañana jueves, 27 de octubre, la Mediateca CajaGranada Francisco Ayala acoge un nuevo encuentro del ciclo 'Memoria Joven'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Granada, 26/10/2011


Mañana, jueves 27 de octubre, a partir de las 19.00 horas, LAIA ARQUEROS (en la foto) y MATÍAS CANDEIRA transportarán al espectador a un mundo de ficción, en el que se encuentran dos auténticos artistas que no solo no se conocían, sino que harán vibrar al público con una apasionante fusión entre ilustración y literatura.


A las 19:00 horas -con entrada libre hasta completar aforo- de mañana jueves, 27 de octubre, la Mediateca CajaGranada Francisco Ayala acoge un nuevo encuentro del ciclo 'Memoria Joven'. En esta ocasión, dos artistas que no se conocían pero que conseguirán transportarnos a su particular mundo de 'Raros'.


Los monstruos de serie B, los villanos de cómic y el profundo desamparo de los personajes de Matías Candeira, junto a los pájaros, ánforas romanas, hombres y mujeres y hasta mares griegos de la delicada mano de Laia Arqueros. Un encuentro para hallar rutas en común entre la literatura y la ilustración.


El encuentro entre las artes es la razón de ser de esta propuesta de la Obra Social de CajaGranada. Siempre con el arte como excusa, ya sea utilizando las nuevas tecnologías audiovisuales, la representación teatral, las artes plásticas o la fuerza de la palabra. Jóvenes talentos que se dan cita en esta segunda edición de los Encuentros 'Memoria Joven', organizada por la Obra Social de CajaGranada y coordinados por Ángeles Mora y Antonia Ortega. La fusión y el mestizaje entre las diferentes artes son la esencia de estos encuentros.


El escritor y la ilustradora.


Matías Candeira (Madrid, 1984) es escritor y guionista, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Guion cinematográfico por la ECAM. Imparte talleres de escritura creativa y relato breve en la Escuela de Escritores de Madrid. Durante los últimos años, su trayectoria ha sido avalada por numerosos premios literarios de prestigio, entre otros muchos: el Premio de Cuentos Ignacio Aldecoa, Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid o el Premio Internacional de Narrativa Tomás Fermín de Arteta. Es autor de 'La soledad de los ventrílocuos' (Tropo, 2009), y 'Antes de las jirafas' (Páginas de espuma, 2011) muchos de sus relatos han sido recogidos en revistas y antologías, entre otras: Aquelarre (2010), Quimera; Siglo XXI: los nuevos nombres del cuento español actual (2010) o Pequeñas Resistencias 5. Antología del nuevo cuento español 2001-2010.


Laia Arqueros (Almería, 1985), por su parte, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, se ha especializado en el mundo de la ilustración y ha realizado estudios en la Academie Royale des Beaux-Arts de Bruselas (Bélgica), un Curso de Postrgrado en Comunicación Visual e Ilustración creativa en la Escuela EINA y el Ciclo Formativo de Grado Superior en la Escuela Massana, ambas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Barcelona, ciudad en la que actualmente reside y trabaja como ilustradora freelance dentro del colectivo Tropèl Il·lustració. Ha ilustrado distintos libros de poemas para la editorial El Gaviero y el Cangrejo Pistolero y sus ilustraciones han aparecido en distintas revistas y exposiciones de ámbito nacional.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]