Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ALHELLI. LA LLAMADA

ALHELLI. LA LLAMADA

Cuatro únicas oportunidades de ver a Teatr Zar en Madrid

La compañía siguió los pasos del poeta polaco romántico Juliusz Slowacki, que en la primera mitad del siglo XIX viajó a Tierra Santa, donde escribió un poema sobre los rebeldes polacos.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 24/10/2011


Tras la suspensión de las funciones previstas el pasado fin de semana en las ruinas de Belchite, el paso del Teatr Zar por la Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía de Madrid (del 27 al 30 de octubre) será la única oportunidad de ver el espectáculo 'ALHELLI. LA LLAMADA' en España, tras sus paradas anteriores en París, San Francisco y el Barbican Theatre de Londres.


El espectáculo del Teatr Zar, dirigido por Jaroslaw Fret, y con Matej Matejka en el papel principal, tercera parte de la trilogía 'Evangelios de la infancia', explora la soledad infinita en el corazón de todo aquel que busca el sentido de la vida. 'Anhelli. La llamada' es un espectáculo compuesto por una serie de canciones que el Teatr Zar ha recopilado a lo largo de muchos años durante sus viajes por Oriente Medio. La compañía siguió los pasos del poeta polaco romántico Juliusz Slowacki, que en la primera mitad del siglo XIX viajó a Tierra Santa, donde escribió un poema sobre los rebeldes polacos deportados a Siberia.


El protagonista del poema es Anhelli -Slowacki acuñó este nombre a partir de helios, la palabra griega para decir "sol"-, un hombre joven que se convierte en el Elegido para sacar a los exiliados de Siberia y conducirlos a la patria. El viaje de Anhelli por el inhóspito paisaje siberiano y a través del enorme sufrimiento mortal de los soldados condenados a trabajos forzados se aproxima al ámbito del Infierno de Dante. Le acompaña en su viaje Angel, su alma, de modo que se convierte en personificación de lo más fuerte y lo mejor que hay en el ser humano. Cuando muere su amada (Elenai), Anhelli rechaza el deber que tiene como Elegido y fracasa en su misión de devolver a los exiliados a su patria. Permanece suspendido entre vida y muerte, incapaz de elegir entre las dos.


El espectáculo explora el fenómeno de la soledad infinita en el corazón de todo aquel que busque la respuesta a la pregunta por el sentido de la vida. En esencia, este montaje es una disposición de himnos bizantinos y sardos, incluyendo asimismo fragmentos de la liturgia georgiana y ortodoxa, interpretados en directo, que llevan al espectador a un viaje interior al borde de la "no-experiencia de la muerte".


El Teatr Zar, compañía residente en el Instituto Grotowski (en Breslavia, Polonia), opera en el mismo espacio que una vez fue la mítica sede del Teatro Laboratorio del maestro, que en sus últimos años investigó en cantos ancestrales como fuente de energía vital. Encabezado por Jaroslaw Fret y compuesto por actores/músicos de varios países, Teatr Zar ha dedicado años a recopilar cantos polifónicos en diferentes regiones que, interpretados en directo, conforman el núcleo de sus espectáculos. Surge así un teatro que conecta con la fuente religiosa y espiritual del arte escénico, con un ritmo pausado, lejos de la precipitación de nuestros días.


Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]