Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MATILDA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Matilda | Juan Codorniú | Juan José Machuca | Roberto Hita | José Sánchez | JJ Machuca

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Pista Sonora | Festival Internacional de Jóvenes Realizadores | FIJR

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Slim Music


MATILDA

Los granadinos reaparecen en la Pista Sonora del FIJR

En sus actuaciones no hay pretenciosidad, y la ausencia de desarrollos concentra toda la potencia melódica.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 23/10/2011


Son lo mejor de cada casa, y juntos es lo que se ha llamado siempre un "supergrupo". En MATILDA encontramos a Juan Codorniú, que regresó con ellos a los escenarios al cabo de los años de haber dejado Lagartija Nick, también está Jose, batería de Eskorzo, Nacho Pacheco de Del Ayo (ahora sustituido por Juan José Machuca), José Sánchez (Exiles, Hareh Lareh) y Roberto Hita. Son un proyecto curioso por el tratamiento vocal y menos enérgico que buena parte de los nombres de su currículo "es un grupo más ligero en cuanto a las músicas, sin embargo mucho más ácido en las letras, que tienen varias lecturas e interpretaciones", confirma José Antonio.


Hace ya varios años que empezó esta historia, en cierta manera como continuación del fallido proyecto multinacional Hareh Lareh. Hubo una maqueta denominada 'Viva España' con producción de Banin Fraile de Los Planetas, y ya la puesta de largo oficial de la marca fue 'Salto Mortal'. Tras una pausa para pensarse el futuro han retomado las cosas donde las dejaron: con la grabación del disco que se iba a llamar 'El año del Buey' y que saldrá renombrado antes de fin de año.


La colorista visión que tienen sus canciones mantiene su frescor en directo, casi sin añadidos (más allá de algún invitado como Jimmy García, Ángeles Bermúdez, Banin Fraile...) y consiguen que sus conciertos pasen deprisa y dejen necesidad de más. En sus actuaciones no hay pretenciosidad, y la ausencia de desarrollos concentra toda la potencia melódica, correctamente armada de guitarras y muy bien floreada de voces; es pop adulto con categoría de excelencia.


En este segundo concierto (hoy domingo, 23 de octubre, a las 21h.) de la Pista Sonora del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (inaugurada ayer con Plastic Frostik Machine) estarán acompañados por DJ La Pista Sonora.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]