Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN

LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN

Clamar en el desierto

Mezclando drama y comedia, el director de Estocolmo vive rotundamente estancado en el romance. No hay quien le mueva de ahí.


Redactor  JUANJO LÓPEZ  |  Barcelona, 19/04/2012


Los más golosos recordarán a Lasse Hallström por su hipercalórica 'Chocolat' (con Binoche y Depp poniéndose las botas). A los más nostálgicos nos viene directamente a la cabeza aquella 'What's Eating Gilbert Grape?' ('¿A quién ama Gilbert Grape?') con un Leonardo DiCaprio que ya apuntaba maneras para ser el actor que es ahora.


Mezclando drama y comedia, el director de Estocolmo vive rotundamente estancado en el romance. No hay quien le mueva de ahí porque le tiene ganado el pulso a este tipo de filmes, pero ya hace tiempo que es incapaz de sorprender a nadie, ni siquiera a si mismo.


'SALMON FISHING IN THE YEMEN' ('LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN') es otra obra correcta en la misma línea que su filmografía anterior y que no aporta nada nuevo al género del dramedia romántico. El guion de Simon Beaufoy (basado en una novela de Paul Torday) tiene diálogos bien abiertos y excelentemente cerrados que funcionan genial gracias al buen trabajo de un reparto que ayuda a que todo suene más fresco, ágil y creíble de lo que realmente significan las palabras.


Emily Blunt y Kristin Scott Thomas alcanzan el notable en sus respectivos roles, pero quienes realmente levantan la película, una vez más, son el señorito Ewan McGregor y su envidiable capacidad para crear interés a través de un personaje que ya hemos visto un millón de veces en otras películas. Perfecto nuevamente. Grande como siempre.


Aunque en esta nueva película de Hallström todo está dicho con una elegancia extrema que resulta agradable a la vista y al oído, "solo" funciona como mero entretenimiento. No logra ir muy lejos porque su argumento no enamora al espectador más entregado. La cinta se va descafeinando y se comienza a mirar el reloj antes de haber cumplido la primera hora.


Ni toda riqueza que desprende su sensibilidad consigue tapar una historia demasiado previsible cuya parte dramática ahoga por completo al acento cómico y ácido presentado en los minutos iniciales. Lo que empieza como una buena película británica se acaba pareciendo demasiado a otra mala película americana. Los giros finales no sorprenden a un espectador cansado de nadar contra la corriente que le arrastra hacia un desierto más vacío de lo habitual.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]