Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA PERCHA

LA PERCHA

La Percha recopila a 21 grupos de Granada

El cedé lleva el nombre de 'La Percha; 10 años con la clase media granaína'.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 28/01/2010


A falta de aquellos discos colectivos que editaban las Administraciones hace años (por ejemplo la serie GRX de la Diputación de Granada que sirvieron de útiles plataformas de lanzamiento de grupos como Lagartija Nick o Los Planetas), la iniciativa privada toma el testigo de compilar lo que ocurre (o lo ha hecho) en la música de la ciudad. El conocido bar LA PERCHA, propiedad de una figura imprescindible en los últimos treinta años del pop granadino (desde Sesión de Noche a Kennedy) como es Francisco Chica, con motivo de su décimo aniversario editado estos días un cd recopilatorio de grupos granadinos cercanos (o no) al local y de toda época y condición.


El cedé lleva el nombre de 'La Percha; 10 años con la clase media granaína' y en su interior se puede escuchar a nombres como Dorian Gray (otra de las bandas de Chica), Víctor Sánchez, Jean Paul, Alice Moon, Matilda, Ana Lógica, Del Ayo, Fiona May, Tres Placeres Pequeños... y así hasta 21 implicados. Los grupos participan con algunos de sus éxitos (casos de Sueter, Jean Paul...); hay también temas inéditos (S.U.E., Víctor Sánchez...); adelantos de próximos trabajos (Dorian Gray, Los Esclavos...) o versiones (caso de Also Starring con los Brincos o Billy the Kid por Buenas Noches Rose), así como temas de debut grabados en especial para el disco por, ejemplo los de Also Starring y Autobús Mágico.


El disco tendrá un correlato en directo el próximo 20 de febrero en el Planta Baja con un cartel múltiple en el que se anuncian una decena de las formaciones editadas en este disco, que se regala con la entrada.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]