Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CONTRAACCIONES

CONTRAACCIONES

Pilar Massa y Goizalde Núñez, en el Festival Internacional Madrid Sur

'ContraAcciones' atrapa desde el primer minuto porque habla de un fenómeno creciente: el sacrificio de la vida privada a fin de conseguir exigencias laborales extremas.


Redactor  REDACCIÓN  |  Getafe (Madrid), 20/10/2011


Tras su paso por el Auditorio Pilar Bardem de Rivas-Vaciamadrid el pasado día 15, regresa al Festival Internacional Madrid Sur que se viene celebrando durante este mes de octubre en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, la obra 'CONTRAACCIONES', de Mike Bartlett, en traducción y versión de Lucy Collin, bajo la dirección de Pilar Massa y con la interpretación de la propia Pilar Massa y de Goizalde Núñez. Será este viernes, 21 de octubre, a las 21:00 h. en el Teatro García Lorca de Getafe y el sábado, 22 de octubre, a las 20:00 h., en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada.


Estamos en la oficina de una gran compañía multinacional. La directora está esperando a su empleada Emma para mantener una reunión informal. En esta primera entrevista se le recuerda que en el párrafo quinto de la página tres, en el contrato que firmó, se lee claramente que están prohibidas las relaciones románticas y, por supuesto, sexuales entre los empleados, supuestamente para poder salvaguardar conductas injustas o discriminatorias. Pero en el tercero de sus encuentros, los hechos dan un giro mórbido: la directora le pregunta a Emma sobre una cena romántica que su compañero Darren dice que disfrutaron juntos. Los acontecimientos empiezan a ser "preocupantes" cuando la directora le pregunta a Emma sobre sus relaciones sexuales como si de un estricto cuestionario de trabajo se tratase.


'ContraAcciones' atrapa desde el primer minuto porque habla de un fenómeno creciente: el sacrificio de la vida privada a fin de conseguir exigencias laborales extremas. Por su lenguaje conciso, cortado a cuchillo, esta partida con cartas marcadas evoca a la que juegan las protagonistas de 'Oleanna'. En su curso resuenan el Mamet de 'Glengarry Glen Ross', el Pinter de 'El montacargas' y el Havel de 'El comunicado'.


Mike Bartlett, emergente dramaturgo y director teatral británico, también es codirector artístico de la compañía de teatro Shapeshifter. Sus obras se han representado tanto en la radio de la BBC como en teatros británicos. En 2007, con la posición de "escritor residente" en el Royal Court de Londres, estrenó su obra 'My Child'. Con su debut se descubrió a uno de los más innovadores, novedosos y prometedores talentos de la dramaturgia británica de los últimos tiempos. Ha ganado el premio Old Vic a los Jóvenes Talentos, y también los premios Quild, Tinniswood y Imison por su obra radiofónica 'Not talking'. Actualmente sus nuevas obras, 'Contractions' y 'Cock', se están representando en los mejores teatros de todo el mundo.


La escenografía y el vestuario de este montaje dirigido por Pilar Massa corre a cargo de Rafael Garrigós, mientras que la iluminación, de Francisco Ruiz Ariza.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]