Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA CAJA DE MÚSICA

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 12/02/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Eduardo Tébar | Antonio Arias | Lagartija Nick | José Ignacio Lapido | Los Planetas | Lori Meyers | Elastic Band

GÉNEROS, ESTILOS...:

Radio | Indie-Pop | Indie-Rock | Alternativa

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Radio Contadero


LA CAJA DE MÚSICA

Una serie radiofónica resume la escena granadina de la década

Eduardo Tébar, colaborador de BuscaMusica.es, ha reunido los discos más relevantes de las bandas granadinas entre 2000 y 2009 en una serie de ocho capítulos.


Redactor  REDACCIÓN  |  Granada, 12/02/2010


El programa de radio LA CAJA DE MÚSICA, dirigido por Eduardo Tébar, colaborador de BuscaMusica.es, ha reunido los discos más relevantes de las bandas granadinas entre 2000 y 2009 en una serie de ocho capítulos. Todas las entregas de 'Lo mejor de la década en Granada' están disponibles en su podcast.


Con esta iniciativa, el espacio radiofónico pretende realizar un balance de la actividad musical en la ciudad en el siglo XXI y dar a conocer el trabajo de artistas de prestigio, así como la labor de grupos emergentes cuyas maquetas nunca tuvieron la repercusión que merecían. Las canciones de todos ellos salen ahora de las estanterías. Y también sus reflexiones, ya que 'La Caja de Música' ha rescatado entrevistas realizadas a la gran mayoría de los músicos que integran la recopilación.


En el último decenio, veteranos como Lapido, Lagartija Nick o Los Planetas han lanzado obras memorables. A su vez, jóvenes propuestas como Lori Meyers, Elastic Band, Los Granadians del Espacio Exterior o Red Soul Community se han consolidado en el panorama nacional. Eskorzo, P.P.M., Al Supersonic & The Teenagers, Hora Zulú, Máscara, Alice Moon, Fiona May, Niños Mutantes... La lista de figuras con publicaciones notables resulta interminable.


'La Caja de Música', que acaba de cumplir cinco años en las ondas con una clara vocación contracultural y melómana, se emite en Granada todos los miércoles (22 horas, 100.9 FM) y se puede seguir a través de Internet mediante el podcast del programa. Para más información sobre la serie 'Lo mejor de la década en Granada' visita el blog de su MySpace. El programa cuenta también con un grupo en Facebook.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]