Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAIME GONZALO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jaime Gonzalo | Eduardo Tébar

GÉNEROS, ESTILOS...:

Ensayo | Biografías | Humanidades

SALAS, FESTIVALES...:

Librería Bakakai

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Libros Crudos


JAIME GONZALO

Del rock alemán al krautrock

El escritor y periodista Jaime Gonzalo presentaba en la librería Bakakai de Granada, acompañado por el también periodista musical Eduardo Tébar, su nuevo libro, 'Can: El milagro alemán', publicado recientemente por Libros Crudos, en el que detalla la trayectoria e influencia del grupo rock alemán.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/10/2018


Con la introducción de su presentador de cabecera, Eduardo Tébar, el periodista catalán JAIME GONZALO desmenuzó el contenido del libro que ha dedicado al grupo teutón Can, pero sobre todo a la disruptiva llegada del rock alemán al ambiente musical del "rollo" y la "contracultura" española del franquismo postrero.


El escritor socio/musical y agitador en numerosas publicaciones (Star, Disco Exprés, Vibraciones, Sal Común, fundador de Ruta 66...) desde los años setenta hasta nuestros días, Jaime Gonzalo, acaba de publicar su nuevo ensayo literario (y van...) bautizado como: 'Can: El milagro alemán', y subtitulado 'O cómo se vivió el krautrock en España'.


Como ya hiciera con el periodista catalán con el anterior ('La ciudad secreta'), hizo parada y fonda en Granada para presentarlo teniendo como anfitrión habitual al periodista Eduardo Tébar. A la vez en la misma librería se podía ver la exposición 'Los papeles que volaron de las alcantarillas, fanzines y prensa marginal 70-80s'.


La banda de Colonia Can estuvo fundamentalmente muy activa durante la década de los setenta del siglo pasado, y siempre se los señaló como proteico nutriente para escenas posteriores como el post punk, la new wave, la música electrónica o la industria. Can es utilizado por Gonzalo para rememorar cómo fue la llegada del "rock alemán" (lo de "krautrock" apareció mucho después) a los oídos de los jóvenes españoles y su entonces magro entorno sonoro en las postrimerías del franquismo "en vivo". Lo curioso es que estas actividades granadinas coinciden con la magna exposición antológica sobre el mismo entorno "contracultural" que ofrece el madrileño centro Fernando Fernán Gómez bajo la denominación 'El pintor de canciones'.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]