Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL CAIRO 678

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 09/09/2011


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
GOLEM

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mohamed Diab | Ahmed El Feshawy | Bushra | Maged El Kedwany | Nahed El Seba'i | Nelly Karim

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Dubai

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Golem | Dollar Film | New Century Production


EL CAIRO 678

Causas y efectos del acoso sexual

A Mohamed Diab le apasiona hacer películas que revelen aspectos silenciados pero obvios de la humanidad y del mundo, como demuestra en este largometraje.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 09/09/2011


'EL CAIRO 678' es una película egipcia dirigida por Mohamed Diab, que desde ayer se puede ver en los cines de Madrid y que hoy, 9 de septiembre, será estrenada en el resto de España. La cinta ofrece un exhaustivo análisis de causa y efecto de una epidemia social, presente en todas las sociedades, como es el acoso sexual. El largometraje demuestra las fatales consecuencias del silencio y de la aceptación de la negación como solución, al tiempo que revela una intrigante cara oculta de Egipto que el mundo apenas ha visto.


'El Cairo 678' muestra una inquietante verosimilitud al desvelar la historia de tres mujeres de diferente clase social que se unen en su búsqueda de la justicia ante la difícil situación que a diario provoca el acoso sexual en Egipto.


Fayza (interpretada por Bushra), una conservadora madre de dos hijos, lucha por encontrar justicia real mientras en el otro extremo de la ciudad, Seba (interpretada por Nelli Karim), una adinerada diseñadora de joyas víctima del ataque de una banda, enseña a otras mujeres a defenderse de estos actos. Por su parte, Nelly (interpretada por Nahed El Seba'i), monologuista aficionada, sufre la condena de todo el país por ser la primera egipcia en presentar una demanda por acoso sexual. Una de ellas decide tomar cartas en el asunto y surge como un héroe fantasmal que apuñala a los acosadores en la ingle. Posteriormente se unirán a ella las otras dos mujeres que la convierten en su ídolo al darse cuenta de que esos actos violentos pueden cambiar las cosas. Essam, un apático investigador, se hará cargo del caso de los apuñalamientos, que ha causado un gran revuelo en El Cairo y finalmente dará con este trío justiciero.


Mohamed Diab es uno de los más destacados guionistas jóvenes de Egipto. Su último trabajo, 'El Cairo 678', supone su quinta película como guionista y su debut como director. A Mohamed Diab le apasiona hacer películas que revelen aspectos silenciados pero obvios de la humanidad y del mundo, como demuestra en este largometraje que ahora llega a nuestras pantallas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]