Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE SMOGGERS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Smoggers

GÉNEROS, ESTILOS...:

Garage | Rock'n'roll | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Circo Perrotti

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Clifford Records


THE SMOGGERS

'Smoggin' your mind': La banda sonora imposible

Garage del bueno, del que te hace bailar hasta que las extremidades deciden montarse la fiesta por su cuenta.


Redactor  OCTAVIO GÓMEZ MILIÁN  |  Sevilla, 26/07/2011


Una buena armónica para empezar la fiesta, una voz que surge del abismo para pedir libertad y unos coros femeninos cargados de urgencia, no está mal para abrir el ep de THE SMOGGERS, 'Set me free' es un corte de yeyé arcano, de esos que nos hacen seguir creyendo en la religión de lo analógico. Seguimos con 'Silent spring', con la vena del cuello surgiendo como una advertencia, de ritmos básicos, herético, el amplificador en la esquina de la cueva y la frase fundamental: "I wanna, I wanna". Aceleramos hasta 'She says "I dont care"' con solos de guitarra esqueléticos, salvajismo de Malasaña y esa armónica blusera que te llega hasta el hueco que dejó tu alma cuando la vendiste al demonio. 'Waiting for you love', con los bajos retumbando, aguantando este mono que tengo de ti mientras escucho a The Smoggers.


La cara b, como no podría ser de otra manera, se abre con un tema de muertos vivientes, 'Reverb Zombies', con el sabor twang de una banda sonora imposible de una película de serie Z de la que sólo existe un cartel arrugado en el local de ensayo. 'Hello', una declaración de intenciones, nos relamemos esperando a que la luna llena aparezca sobre el pantano porque será el momento de lo sucio. Como un aullido que recorre la noche, así son 'Dirty Lives', invocación a Screamin' Jay Hawkins, las marcas del vudú, la sangre caliente y cerramos con 'The Losing Games', con el fantasma epiléptico de Lux Interior marcando el ritmo.


El disco, grabado en los Estudios Circo Perrotti de Gijón, tiene el sabor añejo de las grabaciones analógicas, esas que solo suenan bien con el corte de acetato del vinilo. Garage del bueno, del que te hace bailar hasta que las extremidades deciden montarse la fiesta por su cuenta, porque sí amigo, 'Smoggin'your mind' de los Smoggers te fundirá el cerebro... si todavía no se te lo han comido los zombies.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]