Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MIQUEL GIL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Miquel Gil | Cristóbal Rentero | Josep Mª Hernández Reíllo | Eduard Navarro | Gusmà Gil

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folclore | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Pirineos Sur

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Temps Record


MIQUEL GIL

Los sonidos del Mediterráneo valenciano, en Pirineos Sur

Miquel Gil sigue imparable en su tarea de investigar texturas, maneras, colores y sabores nuevos, para seguir cantando las letras que escriben jóvenes poetas.


Redactor  REDACCIÓN  |  Sallent de Gállego (Huesca), 19/07/2011


El valenciano MIQUEL GIL llega hoy, 19 de julio, a Sallent de Gállego (Huesca) para formar parte del cartel del siempre interesantísimo festival Pirineos Sur. Junto a su voz y su guitarra, le acompañarán en el escenario Cristóbal Rentero (instrumentos de cuerda), Josep Mª Hernández Reíllo (batería), Eduard Navarro (instrumentos de viento) y Gusmà Gil (bajo).


El País Valenciano (como pasa en todas las islas del Mediterráneo y en Grecia, Nápoles, Calabria, etc.) es un espacio sonoro donde se produce la fusión de elementos musicales nord-mediterráneos y sud-mediterráneos, y que guarda gran parte del romancero provenzal y catalán, gran cantidad de melodías de danza de tradición septentrional, y muchos cantos de la tradición meridional. Es una región de mezcla entre moros y cristianos.


Miquel Gil sigue imparable en su tarea de investigar texturas, maneras, colores y sabores nuevos, para seguir cantando las letras que escriben los jóvenes poetas en lengua catalana. Abrió una ventana para dejar entrar aire y luz a las nuevas canciones que, en forma del nuevo disco, 'Eixos', presentó la primavera de 2007. Textos de Enric Casassas, Manel Rodríguez Castelló, Feliu Ventura... cuentan en el disco con las colaboraciones musicales de Manel Camp, Joan Garriga, David Pastor, Borja Penalba... y su banda habitual. Todo esto puesto a disposición del público y de la crítica que sigue dando al cantante la categoría de máximo referente musical de los Países Catalanes.


'Eixos' cerró una trilogía precedida por 'Orgànic' (2001) y 'Katà', (2004). Las actuaciones, los proyectos y las aventuras musicales dan paso ahora a un nuevo disco, 'Per Marcianes', que verá la luz durante 2011 y que es el resultado de tres años de trabajo íntimo. El nuevo disco incluirá adaptaciones de canciones tradicionales, textos de autores como Vicent Andrés Estellés, Enric Casassas, Enric Monforte o Tono Fornes.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]