Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DELAMARCA Y SAPIENS

DELAMARCA Y SAPIENS

El rock español está vivo

Los de Hev Arriols, ya sin su hermano Pepe en la formación, presentan su tercer trabajo. Vuelven con ilusiones renovadas...


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 06/02/2010


La sala Siroco de Madrid vivirá hoy sábado un concierto doble a cargo de dos de las bandas en mejor forma del rock nacional, DELAMARCA y SAPIENS. Será a partir de las 10 de la noche y por sólo 6 euros.


Tres años han pasado desde que DeLamarca presentaran su debut, 'La Batalla de Varado'. Tres años en los que esta banda se ha ganado el puesto de claro referente en la escena nacional. Tres años comprometidos con su trabajo y con aquellos que les siguen. Tres años en los que han recibido reconocimiento del público nacional y foráneo. Los de Hev Arriols, ya sin su hermano Pepe en la formación, presentan su tercer trabajo. Vuelven con ilusiones renovadas y conservando la frescura que les ha hecho ganarse el cariño de tantos. Porque ante todo DeLamarca es un grupo sin pretensiones, en donde cinco amigos comparten sus inquietudes musicales para elaborar un trabajo personal y sincero. Porque la música es vida y la vida es ironía, su nuevo trabajo, aunque no pasa desapercibido, si es homónimo y casi anónimo. Sin nombre ni etiquetas, sólo diez cortes que hablan de personas corrientes en un mundo corriente. Música para desnudar las emociones y sobrellevar la rutina. Canciones para celebrar o derribar los recuerdos. En esta ocasión, DeLamarca ha contado con Eli Janney (Jet, Garbage, Ryan Adams, Holy Fuck) a los mandos para la mezcla y con Joe Lambert (Animal Collective, Electric Six, Black Crowes) en la masterización.


Por su parte, Sapiens es un grupo trasgresor de estilos y fronteras difícilmente encasillable. Inicialmente vinculado a la escena post-hardcore, su pretensión multidisciplinar y los contrastes que son norma en sus temas hacen de esta una propuesta musical única. Su música combina atmósferas de gran intensidad generando un peculiar efecto hipnótico que cabalga entre las descargas rock de Fugazi o Faith No More y las atmósferas instrumentales de bandas como King Crimson, Tortoise o Pink Floyd. Una vez finalizada la producción de su esperado segundo disco 'CCW', Sapiens vuelve con su impactante directo, cargado de energía e interpretado visualmente por Carlos Muñoz, una de las partes fundamentales de su puesta en escena. Actualmente la banda cuenta con la colaboración de Tomoharu Peña al saxo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]