Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
WYNTON MARSALIS

WYNTON MARSALIS

Jazz de oro

Marsalis es, como trompetista, compositor, profesor de música, director musical y programador cultural, una figura icónica valorada en todo el mundo.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 10/07/2011


Mañana lunes, 11 de julio, es uno de esos días marcados con fluorescente por todo buen amante del jazz, pues llega una de las citas más destacadas de la presente edición de Veranos de la Villa. El gran trompetista WYNTON MARSALIS, leyenda viva del jazz actual, visita el Escenario Puerta del Ángel acompañado y al frente de la numerosa The Jazz Lincoln Center Orchestra, una big band en la que encontramos músicos reputados y solventes como el pianista Dan Nimmer, los saxofonistas Ted Nash, Walter Blanding, Jr., Victor Goines y Joe Temperley o los trompetistas Ryan Kisor, Marcus Printup y Kenny Rampton.


Wynton Marsalis es, sin duda, uno de los catalizadores musicales más grande de nuestro tiempo. Dirigiendo durante casi dos décadas el jazz en el Lincoln Center convirtiéndolo en referencia musical planetario, no solo impulsando y enseñando la música de jazz, sino también ampliando su interacción con músicas de todas las partes del mundo, por eso no es de extrañar que en tiempos recientes lo hemos visto colaborar con Paco de Lucía y Chano Domínguez, incorporando los ritmos flamencos, con Willie Nelson explorando el folk tradicional americano o con Eric Clapton indagando en el blues urbano.


Marsalis es, como trompetista, compositor, profesor de música, director musical y programador cultural, una figura icónica valorada en todo el mundo. Simplemente recordar los larguísimos minutos de aplausos en su última visita a Madrid en el cuartel del Conde Duque ya hace algunos años. Para no perdérselo: Jazz de oro.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]